Magacín

SoundCloud podría estar ofreciendo condiciones discriminatorias a las indies

17/01/2015 por Calros

Aunque al final todo a llegó a buen puerto, seguro que recuerdas que hace unos meses YouTube tuvo sus más y sus menos con WIN, una organización que defiende los intereses del colectivo de discográficas independientes. El motivo eran las condiciones que la plataforma de vídeos intentaba imponerles para participar en YouTube Music Key, al parecer mucho peores que las que habían acordado con las tres grandes multinacionales (Sony, Warner y Universal). El conflicto tuvo sus momentos más tensos en junio, cuando las indies presentaron una queja ante la Comisión Europea.

Pues bien, según recogen medios como Hypebot o Digital Music News, se podría estar viviendo una situación similar entre Soundcloud y los portavoces de las pequeñas discográficas, que negocian los acuerdos que posibilitarían cosas como el plan para compensar a los artistas por las reproducciones de su música dentro de la plataforma alemana.

Cuenta Digital Music News, citando fuentes cercanas al servicio de streaming, que la disputa vendría porque las “majors” podrían tener ciertas gratificaciones. Las consecuencias de estos desencuentros a corto plazo podrían dañar la imagen de SoundCloud y, lo más delicado, ralentizar sus planes de futuro, que ya han levantado ampollas entre algunos de sus usuarios.

Te puede interesar