Sintetizadores

Sugar Bytes DrumComputer, un nuevo diseñador de baterías sintéticas

06/12/2019 por Miguel Isaza

Sugar Bytes tiene un nuevo instrumento dentro de su catálogo llamado DrumComputer, pensado como un sintetizador de síntesis que combina técnicas clásicas y modernas, flexible modulación y secuenciamiento.

En general, estamos ante una caja de ritmos en plugin que cuenta con 8 canales de sonidos, cada uno con tres motores de síntesis, filtro, compresor, overdrive y doble envío de reverb. Dispone de doble LFO y envolventes, además de moduladores dedicados en los motores de síntesis, moduladores para secuenciador y una matriz de modulación dedicada.

Cuenta con funciones de generación aleatoria de sonidos y todos pueden secuenciarse en un secuenciador por pasos y generador de patrones que cuenta con fills, rolls, swing, humanización, control de probabilidad, entre otros. Soporta además archivos MIDI y puede enviar información MIDI desde varias salidas.

El instrumento ofrece tres secciones principales: una para el control general del kit, sus efectos y el mezclador, otra para control profundo de los motores de audio, y una más para la sección del secuenciador, que es similar a otros plugins de la casa.

El corazón de DrumComputer es sin duda sus motores de audio, que contienen 3 capas de síntesis con diversos tipos de timbres, yendo desde timbres analógicos hasta wavetable, pasando por el resynth, que integra platillos, sintes y snares basados en samples para posterior manipulación.

DrumComputer se encuentra disponible ahora mismo desde Sugar Bytes a un precio de $119. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Sugar Bytes

Te puede interesar