Sintetizadores

Sugar Bytes DrumComputer, un nuevo diseñador de baterías sintéticas

Sugar Bytes DrumComputer

Sugar Bytes tiene un nuevo instrumento dentro de su catálogo llamado DrumComputer, pensado como un sintetizador de síntesis que combina técnicas clásicas y modernas, flexible modulación y secuenciamiento.

En general, estamos ante una caja de ritmos en plugin que cuenta con 8 canales de sonidos, cada uno con tres motores de síntesis, filtro, compresor, overdrive y doble envío de reverb. Dispone de doble LFO y envolventes, además de moduladores dedicados en los motores de síntesis, moduladores para secuenciador y una matriz de modulación dedicada.

DrumComputer

Cuenta con funciones de generación aleatoria de sonidos y todos pueden secuenciarse en un secuenciador por pasos y generador de patrones que cuenta con fills, rolls, swing, humanización, control de probabilidad, entre otros. Soporta además archivos MIDI y puede enviar información MIDI desde varias salidas.

El instrumento ofrece tres secciones principales: una para el control general del kit, sus efectos y el mezclador, otra para control profundo de los motores de audio, y una más para la sección del secuenciador, que es similar a otros plugins de la casa.

El corazón de DrumComputer es sin duda sus motores de audio, que contienen 3 capas de síntesis con diversos tipos de timbres, yendo desde timbres analógicos hasta wavetable, pasando por el resynth, que integra platillos, sintes y snares basados en samples para posterior manipulación.

DrumComputer se encuentra disponible ahora mismo desde Sugar Bytes a un precio de $119. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Sugar Bytes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar