Sintetizadores

Teenage Engineering TX-6: mezclador, interfaz de audio, groovebox y efectos en la palma de tu mano

21/04/2022 por David Baizán

Sin leaks. Sin teasers. A degüello. Así ha presentado Teenage Engineering su última creación. Y algo me dice que, como suele ser costumbre con tan peculiar empresa, no dejará indiferente a nadie. Y es que TX-6 es un dispositivo único (al menos para quien suscribe) que aglutina tantas funciones y tecnología en un espacio tan pequeño, que hasta cuesta me creer que sea cierto.

Teenage Engineering TX-6

Así de primeras, Teenage Engineering dice que su TX-6 es el primer mezclador profesional portátil que se puede usar como una interfaz de audio multicanal de 32 bits y 48 kHz que incluye afinador de instrumentos, efectos digitales incorporados, sintetizador y caja de ritmos. Sí, lo has leído bien, TX-6 incluye todo eso.

Con 6 entradas minijack (que pueden comportarse como mono o estéreo) y conectividad USB-C, TX-6 es una interfaz de audio de hasta 12 canales capaz de grabar a 32 bits y 48 KHz y compatible con Windows, macOS e iOS. Pero también es un mezclador con calidad profesional (con opciones para DJs) con efectos DSP como reverb, delay, chorus, distorsión, emulador de cinta y filtro. Y además hay un compresor y un ecualizador de tres bandas por canal.

Sin dar demasiada información al respecto, Teenage Engineering también habla de un sintetizador con 4 formas de onda, 4 sonidos de percusión sintetizados y secuenciador, aunque, como digo, no dicen mucho más sobre esta función en concreto. El afinador y el metrónomo son algunas de las opciones adicionales también incluidas.

Pero aún hay más, porque TX-6 cuenta con una batería integrada que ofrece hasta 8 horas de autonomía, además de incluir conectividad Bluetooth y la posibilidad de ser usado como controlador MIDI vía Bluetooth, o de controlar su sintetizador y su secuenciador de la misma forma.  Facilitará la conectividad con dispositivos iOS la certificación MFi. La pantalla, de 48x64 píxeles, no sé yo cuánto podrá ayudar.

Precio y disponibilidad

TX-6 está disponible desde la web de Teenage Engineering (y a través de otros distribuidores) a un precio oficial de 1.199€. Y si alguien se esperaba otra cosa, es que no conocía a Teenage Engineering.

Más información: Teenage Engineering

Te puede interesar