Sonido en vivo

Trim-Two, un DI estéreo con control de volumen

18/03/2015 por Pablo Fernández-Cid

Radial Engineering tiene un amplio catálogo en el que destacan en número las cajas de inyección activas y pasivas. Quizá aterre a los puristas de las DI la idea de incorporar un control de nivel como hacen con Trim-Two, pero para algunas aplicaciones es un añadido bien útil. Es el caso de integrar el audio que sale de ordenadores y tabletas hacia mesas o sistemas de amplificación y PA. Tener un control físico sobre el volumen para salvar cualquier desaguisado es una tranquilidad.

Como entradas cuenta con una pareja de RCAs, una pareja de jacks de 1/4 de pulgada y finalmente el clásico conector estéreo de 3.5mm omnipresente en salidas audio de ordenadores y tabletas. Es interesante que todas estas entradas están cableadas en paralelo, por lo que la señal conectada a uno de los juegos está disponible como salida, aumentando las posibilidades de conectividad. Las salidas, ya balanceadas y aisladas tras atravesar una pareja de transformadores, se ofrecen en una pareja XLR, con los clásicos beneficios de adaptación de impedancias y de, principalmente, eliminación de los zumbidos por bucles de masa al separar el circuito eléctrico de la fuente sonora con el de la parte receptora.

Las características señalan que los transformadores aguantan niveles +15dB que garantizan amplia holgura con las típicas señales de niveles -10dB que se manejan en dispositivos de consumo. La carcasa metálica completa colabora al aislamiento del circuito pasivo interno, que como tal no necesita alimentación.

Más información | http://www.radialeng.com/trimtwo.php

Te puede interesar