Sintetizadores

Twisted Electrons TherapKid, un mini-sinte chiptune basado en tablas de onda

11/04/2019 por Miguel Isaza

Los chips SID son sin duda de los más famosos entre la escena chiptune y desde hace años los experimentos con los ruidos que estos generan, son populares entre los creadores de música basada en procesadores 8-bit.

Buscando capturar este singular sonido en una interfaz que además ofrezca múltiples opciones de control y procesamiento, Twisted Electrons se inventó el TherapSID, que evoluciona ahora en el TherapKid, un pequeño sintetizador inspirado en el sonido SID pero creado bajo la misión de expandir las posibilidades del mismo a partir de otros agregados que aporta su procesador de 96MHz y 32bits.

Aunque el motor digital, el sonido sigue siendo chiptune, en tanto se basa en tablas de onda 8-bit. Cuenta con 2 voces, cada una con 4 osciladores, ofreciendo por ende control independiente de 8 formas de onda diferentes, las cuales pueden ajustarse en afinación y configurarse como acordes o drones continuos.

El motor de audio cuenta con un filtro resonante e integra una serie de secciones adicionales a la generación sónica, que es donde sucede la real diversión: arpegiador multi-modo, modulación en anillo, funcionamiento en modo mono o a dos voces, LFO tomado del TherapSID con 48 enlaces posibles, memoria para hasta 50 presets, y conectividad USB para MIDI o alimentación.

TherapKid estará disponible en mayo del presente año a un precio de 255 euros.

Más información en Twisted Electrons

Te puede interesar