Informática musical

Universal Audio Unison permite emular preamps con las interfaces Apollo

24/01/2014 por Soyuz

Universal Audio ha anunciado una nueva tecnología de procesamiento de audio que permite utilizar los preamplificadores físicos de las interfaces Apollo para emular conocidos preamps de válvulas y estado sólido.

Al parecer, UA lleva más de tres años trabajando en esto. Unison es un sistema de integración analógico/digital que da al usuario una interacción y control continuo, bidireccional y a tiempo real entre el hardware físico de las interfaces Apollo y los modelos de preamps del software UAD.

Con Unison, la impedancia analógica de los preamps de micrófono de la interfaz Apollo, así como los sweet spots y los comportamientos de los circuitos a nivel de componentes, son ajustados a tiempo real antes de la conversión analógica a digital (ADC), para emular con precisión el modelo de preamp deseado.

El primer plugin preparado para esta tecnología es UA 610-B Tube Preamp and EQ, que va incluido con la interfaz Apollo Twin, y estará disponible para el resto de usuarios de la serie Apollo durante el primer trimestre de 2014.

Más información | Universal Audio

Te puede interesar