Informática musical

Universal Audio Unison permite emular preamps con las interfaces Apollo

Universal Audio UnisonUniversal Audio ha anunciado una nueva tecnología de procesamiento de audio que permite utilizar los preamplificadores físicos de las interfaces Apollo para emular conocidos preamps de válvulas y estado sólido.

Al parecer, UA lleva más de tres años trabajando en esto. Unison es un sistema de integración analógico/digital que da al usuario una interacción y control continuo, bidireccional y a tiempo real entre el hardware físico de las interfaces Apollo y los modelos de preamps del software UAD.

Con Unison, la impedancia analógica de los preamps de micrófono de la interfaz Apollo, así como los sweet spots y los comportamientos de los circuitos a nivel de componentes, son ajustados a tiempo real antes de la conversión analógica a digital (ADC), para emular con precisión el modelo de preamp deseado.

El primer plugin preparado para esta tecnología es UA 610-B Tube Preamp and EQ, que va incluido con la interfaz Apollo Twin, y estará disponible para el resto de usuarios de la serie Apollo durante el primer trimestre de 2014.

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Hispasonic en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar