Magacín

¿Harto de las vuvuzelas? Este plugin las elimina, y es gratis en verano

04/07/2018 por Pablo Fernández-Cid
Caldwella 2010

¿Procesado digital de audio en el mundial de fútbol? Sí, claro. Pero este es curiosísimo: por increíble que parezca Zynaptiq ha preparado un plugin que retira la atronadora pedorreta de las trompetas de los aficionados al fútbol.

Popularizada sobre todo a partir del mundial de áfrica, las llamadas 'vuvuzelas' son esos cuernos alargados, normalmente de plástico, que no pocos aficionados llevan a los partidos de fútbol, especialmente en ocasiones tan señaladas como son los mundiales. Estas simples trompetas producen un sonido tan estruendoso e intenso que han abundado noticias estos últimos años sobre sus consecuencias. Las más alarmantes hablan de perforación de tímpano al sufrido 'vecino' de grada del vuvuzelista.

Nosotros hoy nos fijamos en una más amable y curiosa que entronca con nuestro ámbito del sonido y los plugins. 'The World Cup HORN SUPPRESSOR' es el elocuente nombre que Zynaptiq ha elegido para un plugin que retira en tiempo real esa molesta presencia sonora de la señal que se está registrando o radiando, intentando no afectar en exceso al resto.

Según Zynaptiq está siendo usado por la TV2 danesa durante las retransmisiones para evitar que ese sonido se cuele de forma insistente y dificulte la escucha de otros sonidos ambiente y hasta de las propias locuciones de los comentaristas. Al parecer fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de contactar con Zynaptiq en buisca de una solución ante las quejas por cómo afectaban las vuvuzelas a la sensación de calidad del audio. Unos días después desde Zynaptiq les ofrecieron esta solución de uso muy sencillo con un mínimo de controles.

Ahora Zynaptiq ofrece 3 meses de uso gratuito, así que si queréis probarla por vosotros mismos tenéis ocasión. Para nosotros el interés, más que en el plugin en sí, estaba en lo curioso de una noticia como esta, realmente inesperada.

Más información | zynaptiq.com

Te puede interesar