Informática musical

Waverazor LE: versión gratuita del agresivo sinte de Tracktion

02/11/2018 por Pablo Fernández-Cid

Tracktion acaba de lanzar Waverazor LE, una versión gratuita de su agresivo sintetizador, orientada a disfrutar de sus presets con edición limitada a las 'macros' de cada sonido sin entrar en las profundidades de sus múltiples torturas sobre las formas de onda.

Waverazor 2, ahora con versión LE gratuita
tracktion.com

Apelando al apego a lo tecnológicamente exótico que es tan habitual en los amigos de los sintetizadores, Waverazor se presenta como un sinte atípico por sus osciladores, pendientes de patente, que trocean y recombinan fragmentos de múltiples formas de onda.
Estos fragmentos se pueden multiplicar entre sí, someter a diversas degradaciones, y en definitiva alterar de formas bien diferentes a las que marca la tradición sustractiva basada en filtros.
Por buscar alguna analogía (aunque pobre) pensad en los sonidos que se obtienen con la función 'sync' entre un oscilador maestro y otro esclavo, y tendréis una idea de las bases y los resultados de este 'waverazor'. De hecho permite una 'multi-sync' bastante singular, y la posibilidad de multiplicar ondas entre sí introduce una especie de modulación en anillo que refuerza una personalidad tendente a lo agresivo.
La presencia de hasta 3 filtros tras el mezclador de sus 3 también osciladores es otra característica singular y ayuda a tamizar los excesos del sistema de osciladores.

Waverazor 2 y su interfaz 'contextual'
tracktion.com

Supone también una ocasión de echar un vistazo al interfaz de la versión 2 de Waverazor, que pretende hacer más fácil la edición a base de una gestión 'contextual' de la información. Cada vez que activamos la edición de una determinada sección se muestran automáticamente otras relacionadas. Por ejemplo en la imagen anterior veis como al seleccionar el oscilador 3 aparece la información relativa al envío a filtros de ese mismo oscilador 3.

Más información | Waverazor - Descarga de versión LE

Te puede interesar