Informática musical

Wormhole, multi-efectos de Zynaptiq que promete "sonidos de otro mundo"

04/04/2017 por Miguel Isaza

La gente de Zynaptiq ha lanzado un nuevo plugin de su línea de efectos llamado Wormhole, definido como un procesador multi-efectos "sacado de otro mundo", aludiendo a la idea de efectos extremos y diversos que incluyen mezclas de varios algoritmos de la compañía en nuevos desarrollos.

Teniendo en cuenta la profundidad y control que los algoritmos de esta casa suelen tener, este multi-efectos se construye bajo una particular forma de interacción de procesos de variación de pitch y frecuencia en un módulo Shift con controles dedicados, además de una sección Warp para inversión y transformación espectral.

La cadena de señal continúa además hacia una reverb dual y una sección de control maestro con un control de mezcla especial, similar al incorporado en otros efectos de Zynaptiq. La variación de octavas es de cuatro, bien sea para bajar o aumentar. Además el plugin soporta frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, por tanto la manipulación de pitch promete, por ejemplo para labores de diseño sonoro.

Whormhole se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial de Zynaptiq a un precio de €199. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Zynaptiq

Te puede interesar