Informática musical

Wormhole, multi-efectos de Zynaptiq que promete "sonidos de otro mundo"

La gente de Zynaptiq ha lanzado un nuevo plugin de su línea de efectos llamado Wormhole, definido como un procesador multi-efectos "sacado de otro mundo", aludiendo a la idea de efectos extremos y diversos que incluyen mezclas de varios algoritmos de la compañía en nuevos desarrollos.

Teniendo en cuenta la profundidad y control que los algoritmos de esta casa suelen tener, este multi-efectos se construye bajo una particular forma de interacción de procesos de variación de pitch y frecuencia en un módulo Shift con controles dedicados, además de una sección Warp para inversión y transformación espectral.

La cadena de señal continúa además hacia una reverb dual y una sección de control maestro con un control de mezcla especial, similar al incorporado en otros efectos de Zynaptiq. La variación de octavas es de cuatro, bien sea para bajar o aumentar. Además el plugin soporta frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, por tanto la manipulación de pitch promete, por ejemplo para labores de diseño sonoro.

Whormhole se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial de Zynaptiq a un precio de €199. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Zynaptiq

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Napalm Candy el 05/04/2017
    Mola mucho, pero quizás demasiado dinero para un solo efecto. Al menos para los aficionados
  • #2 por DJoe el 05/04/2017
    Flipante :susto:
  • #3 por Manu Ortega el 06/04/2017
    Qué caña!
  • #4 por husak el 08/04/2017
    Genial para la saga STAR WARS !