Xone:K3, controlador modular de Allen & Heath
Allen & Heath ha presentado Xone:K3, la renovación de su popular controlador modular Xone:K2, lanzado nada más y nada menos que hace 14 años. Promete, como los modelos anteriores, una flexibilidad máxima para ser compatible con las aplicaciones para DJ y productores más importantes, entre ellas Traktor, Ableton Live o FL Studio.
Xone Controller Editor
[Índice]La aplicación gratuita Xone Controller Editor puede manejar distintos aspectos del K3. Puedes asignar datos MIDI CC y de notas, definir colores de los pads RGB, personalizar capas y guardar mappings en la memoria interna del dispositivo.
Múltiples controles
[Índice]Xone:K3 ofrece múltiples controles, faders para transiciones fluidas, encoders y potenciómetros para un control más preciso de todo tipo de parámetros. Botones retroiluminados de alta sensibilidad para lanzar canciones y loops, o para seleccionar determinadas funciones en tu software favorito. En total dispone de 52 controles físicos y 3 capas MIDI totalmente independientes a las que se puede asignar hasta 174 parámetros MIDI individuales.
Interface de audio
[Índice]Este K3 sorprendentemente no cuenta con interface de audio integrada como la versión anterior, no tenemos claro si se debe a una intención por parte del fabricante de reducir costes y seguir manteniendo el dispositivo accesible desde el punto de vista económico o simplemente una decisión técnica para enfocar este Xone:K3 al manejo de la música y no a su reproducción.
Calidad de construcción
[Índice]Xone:K3 está construido en un chasis de metal fundido a presión y ha sido diseñado para un uso intensivo. Por otro lado su carcasa slim se integra perfectamente con el tamaño estándar de los mixers de club y de estudio.
Conectividad
[Índice]K3 cuenta con conexión USB-C y X:Link, lo que lo hace compatible con mezcladores de la gama Xone, como el Xone:96, el PX5, el 43C y el 23C.
Además, gracias al protocolo de interconexión propietario de Allen Heath, X:Link, es compatible tanto con las unidades anteriores, K1 y K2, así como con otros Xone:K3 para hacer configuraciones en red que permitan usar varios controladores Xone al mismo tiempo.
Finalmente, como dispositivo class compliant que es, no requiere de drivers y funciona con cualquier sistema que admita control MIDI: macOS, Windows, iOS y Android.
Precio
[Índice]Allen & Heath Xone: K3 se venderá por un precio recomendado de 228 euros.