Magacín

YouTube For Artists, herramienta para músicos

25/03/2015 por Calros

Siguiendo la apuesta por los contenidos musicales que inició con YouTube Music Key, la plataforma de vídeo de Google acaba de lanzar YouTube For Artists, un sitio para profesionales de la música que ofrece estadísticas detalladas sobre quién, cómo y dónde se reproducen tus vídeos. Se trata de una herramienta en la línea de las que ofrecen otros servicios de streaming. Utilizando las palabras que emplea la empresa, aquí encontrarás cosas para “compartir tu música, atraer a los fans y construir una carrera”.

Pero YouTube For Artists va un poco más allá del típico instrumento para controlar audiencias y programar futuras giras, por ejemplo. Entre sus secciones incluye una donde se explica cómo funciona su buscador para que puedas hacer mejor tu trabajo cuando subas vídeos a la plataforma y que llegue la mayor cantidad de gente posible.

El sitio habla de más cosas que llegarán próximamente. En cualquier caso, el toque didáctico que le han dado hace que merezca la pena echarle un vistazo y estar atento a actualizaciones.

Más información | YouTube For Artists

Te puede interesar