Grabación

Zoom GCE-3, interfaz de audio y simulación de amplis para guitarra en la palma de la mano

25/01/2019 por Miguel Isaza

Zoom está presentando un curioso producto en el NAMM Show: el GCE-3 Guitar Lab Circuit Emulator, que hace las veces de interfaz de audio y procesador/controlador de efectos de amplificación de guitarra. No parece nada raro, pero hay un detalle: su tamaño es realmente compacto, cabe en la palma de la mano.

Graba directamente al ordenador por USB-C, cuenta con un auxiliar para monitoreo por cascos, ofrece control maestro de volumen y permiten controlar tres efectos diferentes de forma simultánea, cada uno con cuatro perillas de control, su propio activador y selector de bancos.

Dispone de un procesador DSP integrado cuya librería se administra desde software, y además ha sido concebido para sincronizarse con Zoom Guitar Lab en Windows y Mac, brindando así acceso a la misma librería de amplis, efectos y patches de los pedales serie G de Zoom, lo cual permite a la pequeña máquina controlar emulaciones del G5n, G3Xn o el B3n, entre otros.

Entre los efectos incluidos se halla un ecualizador, distorsión, overdrive, delay, reverb, flanger, chorus, entre otros. También se incluye Cubase LE para grabación.

Se desconoce el precio y fecha de salida.

Más información en Zoom

Te puede interesar