Magacín

Una banda sonora sincronizada en directo: 'Sordo', de Carlos Martín Jara

26/09/2019 por Soyuz

Carlos Martín Jara, José Luis Crespo y Antonio Escobar nos hablan del trabajo tras la premiere de 'Sordo', la película de Alfonso Cortés-Cavanillas. Para este evento, una orquesta de 65 músicos actuó en directo y sincronizada con la proyección, un reto resuelto con brillantez por todo el equipo técnico.

El compositor Carlos Martín Jara es un hispasónico formado en Los Angeles que ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Hollywood y es responsable de la música de series como Reinas, Conquistadores y Otros Mundos. Podéis encontrarle en Youtube e Instagram.

José Luis Crespo es uno de los ingenieros más importantes de España, tanto en la industria audiovisual como musical. Ha sido técnico de sonido para Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Víctor Manuel, Dave Holland, Estopa o Miguel Bosé. En el cine ha trabajado con Pedro Almodóvar en "La piel que habito", "Volver" o "Los abrazos Rotos". Regenta el estudio Small Room en Madrid.

Antonio Escobar es productor, compositor e ingeniero de sonido de discos, cine y publicidad, con una amplia colección de de premios y nominaciones de festivales internacionales. Su nombre está en los créditos de más de veinte películas y series de TV y anuncios para grandes marcas, o con artistas como John Legend, David Bisbal, Nena Daconte, Carlos Baute, Vanesa Martín o Merche.

'Sordo', la historia de un maquis perseguido que pierde la audición en un sabotaje, está ahora mismo en cartel en los cines de toda España.

Fe de erratas: en el vídeo se indica la fecha 10/10/2019 como el día de los ensayos para la premiere. En realidad, fue el 10 de septiembre de 2019.

Te puede interesar