Sintetizadores

Behringer Pro-One: primer contacto en Superbooth

15/05/2018 por Pablo Fernández-Cid

El estand de Behringer en la Superbooth de Berlín parecía dispuesto a desmentir la idea de que esta marca alemana acumula anuncios sin llegar a materializar nada. Neutron, D, VC-340 y Pro-One estaban presentes desde el primer momento; otros se sumarían después a la fiesta, como el Odyssey o la RD-808.

Con Pro-One de hecho la espera hasta poderlo probar ha sido breve. Hace menos de dos meses dábamos la noticia con fotos que mostraba este clon del clásico Sequential Circuits Pro-One muy avanzado y atractivo. Y en la feria de Berlín hemos podido probarlo brevemente y desde un secuenciador, no desde un teclado como hubiéramos preferido. Respecto a la fecha de comercialización todavía no hay un dato concreto y fiable que aportar, aunque el estado de acabado de estos prototipos es muy avanzado y supone un buen augurio a ese respecto.

Ya con las imágenes de la noticia me resultó muy atractivo el aspecto global, para mi gusto personal el más logrado de esta serie de reconstrucciones en formato compatible 'eurorack', seguramente porque me va esta sobriedad del negro y blanco y la disposición en cuadrícula de los controles. Pero además, frente a otros como el D o el propio Neuron, encuentro adecuados y cómodos el tipo de capuchones que acompaña a los potenciómetros en este Pro-One. Son comparativamente con los otros algo más altos y facilitan mejor el giro. Aunque me sorprendió en positivo el buen tacto de los dos potenciómetros 'grandes' en Neuron, los pequeños los encontré más incómodos para realizar giros. En este Pro-One, sí tuve 'buenas vibraciones' con el interfaz al completo.

Poco más que decir en unas primeras impresiones siempre aceleradas en el entorno de una feria, pero si con el D ha gustado en general el sonido y las críticas más habituales son por el formato, con este Pro-One me da que tanto sonido como formato van a ser bien recibidos, máxime teniendo en cuenta el precio, que aunque sea todavía desconocido no va a estar alejado del rango que ya conocemos por D o Neutron.

Pro-One de Behringer en el stand de Superbooth
hispasonic
Te puede interesar