Informática musical

dboxsamples Blazing Electro y Deep ProTech

02/12/2012 por Antonio Escobar Actualizado el 03/12/2012

dboxsamples es una nueva compañía afincada en Londres que está creciendo muy rápidamente y, con apenas 3 referencias, ya está produciendo algunas de las mejores librerías del momento. No es casualidad ya 6pod9 y Chevy One, fundadores de dboxsamples, no son precisamente nuevos en este campo y ya eran artífices de algunas de las mejores librerías que he escuchado en compañías como Sample Magic.

Conocí a Chevy en Londres hace unos años y cuando me comentó que iban a arrancar de forma independiente, estaba seguro que no defraudarían. Ahora, con sus dos primeras referencias, puedo constatarlo.

Deep ProTech

Producida por Zlatko Micanovic, es una librería orientada para las últimas tendencias de Tech-House, Progressive House y Techno, y posiblemente Deep con el tempo estándar de 125 BPM y que incluye por el mismo precio versiones en casi todos los formatos comunes (WAV, Apple Loops, REX, Stylus, EXS24, Halion y Kontakt),

Está muy bien organizada y contiene todos los elementos necesarios para montar buenos temas del estilo, distribuido en las carpetas Bass, Combi, Drums, FX, Hits, Synths y Tops.

Mención especial sobre la carpeta “Hits”, que está repleta de golpes individuales de batería específicos del género, y la carpeta Tops, que son los típicos bucles sin bombo e incluso caja, tan socorridos para combinar.

Sus 265 MB de versión WAV no tienen desperdicio. El sonido es limpio y bien definido, las programaciones tiene momentos brillantes y estilísticamente está en la tendencia. Los samples incorporan una buena cantidad de compresión ya, aunque conservan la pegada.

Puntuación: 4,5/5

Precio: 18,45 € (todos los formatos).

Blazing Electro

Producida por HNoize, es, de nuevo, una librería muy actual de Progressive House y Tech-House, que al igual de la anterior, viene en los mismos formatos, y con dos tiempos fijos, 128 y 130 BPM.

La organización es similar a la anterior y viene clasificada en Bass, Drums, FX, Hits y Synths. Destacable, también, que la carpeta FX contiene muchos efectos de filtrado, ruido e incluso impactos, todos muy útiles.

El sonido sigue la marca de la casa: definido, bien programado y modernos. Sus 507 MB (en la versión WAV) dan para mucho. Comparte también con la anterior que están generosamente comprimidos, aunque lo cierto es que no tienen tanta compresión como otras librerías de otros fabricantes, lo que es de agradecer.

Puntuación: 4,5/5

Precio: 24,64 € (todos los formatos).

Conclusión

dboxsamples ha hecho un debut inmejorable con dos librerías de loops de corte electrónico muy actuales y útiles. Las demos disponibles muestran sólo un fragmento de su verdadero potencial. De hecho los sonidos dan mucho más de sí en otros estilos que los descritos. La inclusión de golpes individuales de batería, abren aún más las posibilidades para ir más allá de los loops. Ambas librerías incorporan un libreto muy explicativo y bien maquetado, con instrucciones precisas y con el equipo usado para generarlas. Como curiosidad y de forma exclusiva, a pesar de que su precio está muy ajustado, en la web de dboxsamples.com se pueden comprar también categoría concretas dentro de la librería, ahorrando unos euros.

En definitiva, son unas librerías imprescindibles para los creadores de los géneros Tech-House y Progressive House y sus estilos aledaños.

Te puede interesar