Sintetizadores

1010music Bento, un laboratorio de producción basado en muestras con control expresivo

08/05/2025 por David Baizán

1010music, empresa responsable de productos tan populares como Blackbox, Bluebox y la familia de instrumentos compactos Nanobox, quiere amenizar un poco más Superbooth 25 lanzando Bento un interesante sampler descrito como un laboratorio de producción musical que integra opciones de control expresivo, pantalla táctil de 7 pulgadas y mucha funcionalidad.

1010music Bento

La lista de características de Bento es bastante impresionante, con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas en su panel, a la que acompañan 16 pads, 8 perillas y algo más de una docena de botones. Todo ello en un dispositivo de diseño compacto que en su interior oculta un potente laboratorio de producción musical basado en muestras que, según 1010music ha sido diseñado para poder sustituir a los ordenadores en setups de directo.

Imagen promocional de Bento
1010music

Bento es capaz de trabajar con muestras y multimuestras, y también como sampler granular y como looper. Según las especificaciones, puede trabajar con archivos de audio de hasta 4 horas e integra un completo sistema de modulación con LFOs, envolventes y secuenciadores por pasos. Además de una sección de efectos con reverb, chorus, flanger, phaser, distorsión, etc.

Panel trasero de Bento
1010music

Se alimenta vía USB-C o con la batería integrada, y la lista de conexiones incluye tres entradas estéreo, tres salidas estéreo, y dos entradas y dos salidas MIDI. Todas ellas en formato minijack. Hay también un lector de tarjetas microSD para almacenar muestras y proyectos. De fábrica incluye ya una tarjeta microSD con más de 160 presets y más de 200 muestras de audio, así como varios cables y adaptadores.

Precio y disponibilidad

Bento estará disponible a mediados de mayo a un precio oficial de 1049 €.

Más información: 1010music

Te puede interesar