Sintetizadores

Behringer MonoPoly ya disponible para pedidos anticipados

20/11/2020 por Miguel Isaza
Behringer PolyBrute
behringer.com

Hace un mes Behringer anunció que su clon del ARP 2600 ya se encontraba en distribución a tiendas, y si bien tardaría meses en llegar a los usuarios, se abrieron pedidos para compra anticipada. Ahora es el turno de otro de los sintes memorables que la compañía tenía en sus planes de clonado: el Behringer MonoPoly, clon del clásico Korg MonoPoly, el cual se puede comprar ahora mismo a un precio de 728€.

Según cuenta el fabricante, se ha recreado toda la apariencia y controles del original, con 37 teclas de tamaño completo (sensibles al tacto y sin aftertouch) y panel reclinable. Cuenta con circuitos totalmente analógicos, con 4 VCOs de múltiples ondas (triangular, diente de sierra y pulso) que pueden usarse en modo mono, unísono o poli con articulación parafónica. Los osciladores cuentan con desafinación dedicada, modulación de pulso, modulación cruzada, opciones de sincronización y modo acordes.

Ofrece también opciones de control de octavas, generador de ruido y dos geneadores de envolvente ADSR para el VCF y el VCA. Encontramos un par de LFOs, uno con 4 formas de onda (triangular, cuadrada, diente de sierra y ramp) y el otro con forma triangular pra modulación de pulso. Se cuenta también con arpegiador y ruedas de pitch y modulación.

En cuanto a conexiones, se tiene salida de línea en puerto TS de 6.3mm y salida de cascos TRS de 6.3mm, interfaz MIDI integrada con Entrada/Salida/Thru, puerto USB-B, entradas y salidas de 6.3mm para CV y trigger, entradas CV de 6.3mm para modulación de frecuencia del VCO y modulación de la frecuencia de corte del VCF, entrada de 6.3mm para control de portamento, entrada de 6.3mm para sincronización del arpegiador, y conexión de energía de 12V.

Behringer MonoPoly está disponible ahora mismo para pedido anticipado. Se espera esté llegando a los compradores en un rango de 10 a 13 semanas.

Más información en Behringer

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar