Sintetizadores

Behringer MonoPoly ya disponible para pedidos anticipados

Behringer MonoPoly
Behringer MonoPoly, clon del clásico de Korg
behringer.com

Hace un mes Behringer anunció que su clon del ARP 2600 ya se encontraba en distribución a tiendas, y si bien tardaría meses en llegar a los usuarios, se abrieron pedidos para compra anticipada. Ahora es el turno de otro de los sintes memorables que la compañía tenía en sus planes de clonado: el Behringer MonoPoly, clon del clásico Korg MonoPoly, el cual se puede comprar ahora mismo a un precio de 728€.

Según cuenta el fabricante, se ha recreado toda la apariencia y controles del original, con 37 teclas de tamaño completo (sensibles al tacto y sin aftertouch) y panel reclinable. Cuenta con circuitos totalmente analógicos, con 4 VCOs de múltiples ondas (triangular, diente de sierra y pulso) que pueden usarse en modo mono, unísono o poli con articulación parafónica. Los osciladores cuentan con desafinación dedicada, modulación de pulso, modulación cruzada, opciones de sincronización y modo acordes.

Ofrece también opciones de control de octavas, generador de ruido y dos geneadores de envolvente ADSR para el VCF y el VCA. Encontramos un par de LFOs, uno con 4 formas de onda (triangular, cuadrada, diente de sierra y ramp) y el otro con forma triangular pra modulación de pulso. Se cuenta también con arpegiador y ruedas de pitch y modulación.

Behringer MonoPoly conexiones
Conexiones del Behringer MonoPoly
behringer.com

En cuanto a conexiones, se tiene salida de línea en puerto TS de 6.3mm y salida de cascos TRS de 6.3mm, interfaz MIDI integrada con Entrada/Salida/Thru, puerto USB-B, entradas y salidas de 6.3mm para CV y trigger, entradas CV de 6.3mm para modulación de frecuencia del VCO y modulación de la frecuencia de corte del VCF, entrada de 6.3mm para control de portamento, entrada de 6.3mm para sincronización del arpegiador, y conexión de energía de 12V.

Behringer MonoPoly está disponible ahora mismo para pedido anticipado. Se espera esté llegando a los compradores en un rango de 10 a 13 semanas.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

  • Behringer MonoPoly
    Behringer MonoPoly
Comentarios

Regístrate o para poder comentar