Informática musical

Bias Pedal Distortion, un regalo para los oídos y para el bolsillo

28/12/2016 por Pablo Fernández-Cid

Durante tiempo limitado, Positive Grid ofrece gratuitamente un generador de distorsión que destaca por ser adaptable como pocos. Es un pedal virtual de su colección Bias, que no recrea una distorsión concreta sino que ofrece un entorno capaz de comportarse como muchas de ellas. Fuzz, overdrive, saturation, crunch, … Los nombres para las distorsiones son tan variados como sus sabores y Positive Grid ambiciona ofrecer todos ellos desde un único software configurable por el usuario. Todo un sintetizador de distorsiones con el que obtener el carácter que necesites, y en el que no falta una amplia colección de presets como punto de partida, a la que puede añadirse cualquier otra configuración personal que realicemos.

Encontraréis hasta el 2 de enero de 2017 en la sección promociones de su web la posibilidad de descarga gratuita tanto en versión para ordenador (standalone y plugin AU, VST, RTAS, AAX para Win y OSX) como en la versión app iOS. Todo un regalo de fin de año, dado que el coste de este soft, ya presentado en guitarristas.info en su lanzamiento hace algo más de un año, ronda los 100€.

Bias Pedal
positivegrid.com

Ofrece varias secciones consecutivas que incluyen una etapa de entrada/clipping, una etapa de salida y un módulo de potencia, con varios controles editables en cada uno de ellos, y la posibilidad de incorporar EQs tanto pre como post, una técnica que siempre recomiendo con las distorsiones para poder elegir con el pre qué es lo que vamos a usar como material fuente principal cara a la distorsión evitando el exceso de componentes que rápidamente degradan los resultados con las distorsiones más feroces, y pudiendo con el post acondicionar el sonido resultante. También opcional el uso de un módulo ‘pedal match’ que puede escuchar y aprender del sonido de una distorsión externa para intentar recrearla.

La cadena de elementos dentro de Bias Pedal Distortion
positivegrid.com

En todo caso, si las distorsiones prefijadas os dejan con ganas de poder intervenir un poco más finamente y adaptar el color que generan, aquí no faltan opciones.

Edición de módulos clipping, output y power en Bias Pedal Distortion
positivegrid.com

Más información | Positive Grid

Te puede interesar