Sintetizadores

Elektron Analog Keys ya es oficial

26/11/2013 por Soyuz

Ya se conocen todos los detalles del anticipado Analog Keys, el nuevo sinte de Elektron. Ofrece cuatro voces analógicas, secuenciador, efectos, teclado de 37 teclas y amplio control manual, con un joystick capaz de controlar hasta 15 parámetros y hacer morphing.

Su síntesis se basa en dos osciladores analógicos, dos subosciladores, filtros analógicos duales (ladder de cuatro polos y multimodo de 2 polos) y un circuito de overdrive, también analógico. Sí, esa es la palabra de moda: analógico. Se puede utilizar como sinte polifónico de cuatro voces, o como cuatro sintes monofónicos separados, o en modo unison con las cuatro voces a la vez. Cada voz ofrece dos LFOs y envolventes asignables, modulación cruzada AM, sincronización de osciladores y LFOs dedicados para modulación de ancho de pulso y vibrato.

La sección de efectos incluye nombres sugerentes como Wideshift Chorus, Saturator Delay y Supervoid Reverb. Por otra parte, el secuenciador por pasos da un control completo del sinte y los parámetros de efectos. Se pueden crear patrones y canciones fácilmente, como ya saben los usuarios de otros productos de Elektron; incluso se pueden cambiar los sonidos para cada paso del secuenciador, o fijar parámetros de pista a valores específicos.

También es un interesante controlador. Pulsando un botón, se convierte en un teclado MIDI capaz de manejar cualquier dispositivo MIDI externo. Y con el secuenciador CV y las salidas CV/Gate y DIN sync, es apropiado para controlar sintes vintage.

Aquí tenéis algunas demos de sonido:

Es de destacar la conectividad de la nueva máquina de Elektron. Tiene salidas individuales para cada voz, y una salida main, así como dos entradas de audio para filtrado y procesamiento de efectos con señales externas. Dos salidas CV/Gate duales, puerto USB y puerto MIDI capaz de señal DIN sync completan la fiesta.

Por otra parte, Analog Keys puede almacenar una gran cantidad de sonidos en su +Drive —más de 4.000, localizables por etiquetas—.

El precio de Analog Keys está fijado en 1.749 euros, y estará disponible a partir del 9 de diciembre.

Más información | Página oficial | Especificaciones de Analog Keys

Te puede interesar