Sintetizadores

Elektron Analog Keys ya es oficial

Elektron Analog Keys

Ya se conocen todos los detalles del anticipado Analog Keys, el nuevo sinte de Elektron. Ofrece cuatro voces analógicas, secuenciador, efectos, teclado de 37 teclas y amplio control manual, con un joystick capaz de controlar hasta 15 parámetros y hacer morphing.

Su síntesis se basa en dos osciladores analógicos, dos subosciladores, filtros analógicos duales (ladder de cuatro polos y multimodo de 2 polos) y un circuito de overdrive, también analógico. Sí, esa es la palabra de moda: analógico. Se puede utilizar como sinte polifónico de cuatro voces, o como cuatro sintes monofónicos separados, o en modo unison con las cuatro voces a la vez. Cada voz ofrece dos LFOs y envolventes asignables, modulación cruzada AM, sincronización de osciladores y LFOs dedicados para modulación de ancho de pulso y vibrato.

La sección de efectos incluye nombres sugerentes como Wideshift Chorus, Saturator Delay y Supervoid Reverb. Por otra parte, el secuenciador por pasos da un control completo del sinte y los parámetros de efectos. Se pueden crear patrones y canciones fácilmente, como ya saben los usuarios de otros productos de Elektron; incluso se pueden cambiar los sonidos para cada paso del secuenciador, o fijar parámetros de pista a valores específicos.

También es un interesante controlador. Pulsando un botón, se convierte en un teclado MIDI capaz de manejar cualquier dispositivo MIDI externo. Y con el secuenciador CV y las salidas CV/Gate y DIN sync, es apropiado para controlar sintes vintage.

Aquí tenéis algunas demos de sonido:

Es de destacar la conectividad de la nueva máquina de Elektron. Tiene salidas individuales para cada voz, y una salida main, así como dos entradas de audio para filtrado y procesamiento de efectos con señales externas. Dos salidas CV/Gate duales, puerto USB y puerto MIDI capaz de señal DIN sync completan la fiesta.

Por otra parte, Analog Keys puede almacenar una gran cantidad de sonidos en su +Drive —más de 4.000, localizables por etiquetas—.

El precio de Analog Keys está fijado en 1.749 euros, y estará disponible a partir del 9 de diciembre.

Más información | Página oficial | Especificaciones de Analog Keys

¿Te gustó este artículo?
7

Productos relacionados

  • Elektron Analog Keys
    Elektron Analog Keys
Comentarios

Regístrate o para poder comentar