Grabación

Focal Shape Twin, Clear y Listen, novedades en NAMM 2018

26/01/2018 por Pablo Fernández-Cid

Auriculares gama media y alta y un nuevo modelo tope de gama para la serie de monitores Shape con doble juego de 5 pulgadas son las novedades de Focal.

Los tres mosqueteros de Focal para el NAMM2018
focal.com

Shape Twin

Shape Twin supone el nuevo extremo alto de la gama Shape. Diseñado par uso como monitor de campo cercano a partir de distancias de 1metro, incorpora radiadores pasivos laterales, y además del tweeter cuenta con dos altavoces de 5 pulgadas que no reproducen la misma señal. Uno de ellos actúa como refuerzo del extremo grave (40 a 180Hz.) mientras el otro se solapa en ese extremo pero sigue subiendo al encuentro de la frecuencia de crossover con el tweeter (cubre de 40 a 2500Hz.), buscando con ello la mejora en graves sin afectar por el uso multiradiador a los medios.

La amplificación corre a cargo de etapas en clase AB (ya casi se hace extraño que no se trate de clase D) con 50W para el tweeter y 80W para los woofers.

El precio previsto es de 1100 dólares USA y se comercializará en abril.

Más información | focal.com

Listen Professional

En sustitución de los Spirit Professional como auriculares cerrados y previstos para marzo, su precio de 300 dólares USA y el juego de accesorios que ofrece hablan de unos auriculares que combinan buena calidad y confort con un interés hacia el profesional que viaja o se desplaza con regularidad. Así, resulta curioso que uno de los dos cables que se entregan en el maletín junto a los auriculares sea de recorrido ‘corto’ de 1,4 metros y con un micrófono incorporado, listo para ser usado con el teléfono móvil durante los desplazamientos. El otro cable es de 5 metros y en espiral. Se incluye también el adaptador de jack 3,5mm a 6,35mm.

Más información | focal.com

Clear Professional

Ofrece un modelo de gama y precio altos (1700 dólares USA) y son de tipo abierto para un sonido más natural aprovechando que su uso natural es en las mimadas condiciones de escucha de un estudio profesional. Pretenden en palabras del fabricante ‘la referencia suprema’. El diseño es de carácter muy abierto con una calidad de escucha similar a la de los altavoces.

Más información | focal.com

Shape Twin
Shape Twin
Listen Professional
Clear Professional
Te puede interesar