Informática musical

Microsoft busca desarrolladores de software musical

18/09/2017 por Soyuz
El cuartel general de Microsoft en Redmond

¿Se está gestando la entrada de todo un "big player" en la escena? El gigante Microsoft ha publicado una oferta de empleo buscando "ingenieros de software de audio" para "formar parte del futuro de la creación musical".

Es fácil echar la imaginación a volar e imaginar, por ejemplo, un nuevo DAW de los creadores de Windows. Sin embargo, por ahora hay que tomárselo con cautela: en las ofertas sólo se habla de "prototipar y construir una plataforma de software que permita nuevos escenarios de entretenimiento musical". Los elegidos investigarán los hábitos de los consumidores y las dificultades inherentes a la creación musical, "para ayudar a desbloquear la expresión creativa de la gente que tiene algo que decir musicalmente, pero no tiene las habilidades o el vocabulario para llevarlo a cabo". Tomado por lo literal, suena a una aplicación más en la línea de GarageBand que Cubase o Logic, o quizá algo relacionado con la enseñanza.

Este no es, en todo caso, el primer coqueteo de Microsoft con la música. El año pasado ya hablamos de Creator's Update, una actualización de Windows que introducía la aplicación Groove Music Maker, y de Surface Studio y la aplicación StaffPad. Si vamos más hacia atrás, encontraremos el mismísimo Windows instalado en las Akai MPC.

Por si hay desarrolladores en la sala con ganas de viajar, estas son las ofertas de trabajo:

Senior Music Software Engineer Lead

Senior Program Manager (Digital Audio Software)

Si das el perfil y no te importa trasladarte a Redmond (Washington), es tu oportunidad.

Fuente | KvR vía Gearnews

Te puede interesar