Informática musical

Microsoft busca desarrolladores de software musical

El cuartel general de Microsoft en Redmond
El cuartel general de Microsoft en Redmond

¿Se está gestando la entrada de todo un "big player" en la escena? El gigante Microsoft ha publicado una oferta de empleo buscando "ingenieros de software de audio" para "formar parte del futuro de la creación musical".

Es fácil echar la imaginación a volar e imaginar, por ejemplo, un nuevo DAW de los creadores de Windows. Sin embargo, por ahora hay que tomárselo con cautela: en las ofertas sólo se habla de "prototipar y construir una plataforma de software que permita nuevos escenarios de entretenimiento musical". Los elegidos investigarán los hábitos de los consumidores y las dificultades inherentes a la creación musical, "para ayudar a desbloquear la expresión creativa de la gente que tiene algo que decir musicalmente, pero no tiene las habilidades o el vocabulario para llevarlo a cabo". Tomado por lo literal, suena a una aplicación más en la línea de GarageBand que Cubase o Logic, o quizá algo relacionado con la enseñanza.

Este no es, en todo caso, el primer coqueteo de Microsoft con la música. El año pasado ya hablamos de Creator's Update, una actualización de Windows que introducía la aplicación Groove Music Maker, y de Surface Studio y la aplicación StaffPad. Si vamos más hacia atrás, encontraremos el mismísimo Windows instalado en las Akai MPC.

Por si hay desarrolladores en la sala con ganas de viajar, estas son las ofertas de trabajo:

Senior Music Software Engineer Lead

Senior Program Manager (Digital Audio Software)

Si das el perfil y no te importa trasladarte a Redmond (Washington), es tu oportunidad.

Fuente | KvR vía Gearnews

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • denork
    #1 por denork el 18/09/2017
    Pues una Microsoft construyendo un DAW molaria y mucho, porque la competencia siempre es buena para el consumidor. Si sigue política de Apple con Logic ofreciendo un DAW potente a buen precio... jur :bananaguit: :bananaguit:
  • powerstudios
    #2 por powerstudios el 18/09/2017
    Si lo hacen con menos ventanas que windows 10 hasta me lo miro. :desdentado:
    2
  • Alejandro
    #3 por Alejandro el 18/09/2017
    Será el nuevo audiopaint
  • Ethenmar
    #4 por Ethenmar el 18/09/2017
    WinDAWs Bedroom Edition.
    3
  • Izzy
    #5 por Izzy el 18/09/2017
    Asalto a la Logic-app.
    1
  • Mr Anderson
    #6 por Mr Anderson el 19/09/2017
    Deberían hacer un acuerdo con Image-Line ya que FL Studio es el "WinDAWs" de los PC.
    1
  • Wikter
    #7 por Wikter el 19/09/2017
    El DAW windows por excelencia siempre fue Cakewalk, actualmente conocido como Sonar y creo que disponible también en Mac.
    Sobre aplicaciones de audio en Windows, a menudo se menosprecia el trabajo de MS que no se ofrece directamente con el OS, dado que Microsoft también desarrolla aplicaciones discretas que no incluye en las instalación Windows.
    Hasta ahora apenas han destacado, a ver qué soluciones proponen.
  • Leo Rodriguez
    #8 por Leo Rodriguez el 19/09/2017
    #5 Asalto a Logic ?????? .... Ahí no hay competencia, Logic es buque insignia de Apple, de menos le saca 10 años de carrera, en el mundo digital eso es como decir que Microsoft esta por descubrir la rueda mientras apple esta a nada de lanzar al mercado su auto eléctrico.

    La unica forma de adentrarse en este sector por parte de Microsoft, seria comprar alguna compañía como Ableton y su Live o como alguien comento Image-Line y su Fruty-Loops por que dudo mucho que se metan de lleno en desarrollo de un nuevo DAW que haga competencia no solo a Logic, a todo la industria que le lleva siglos de ventaja.
    1
  • Libertizer
    #9 por Libertizer el 19/09/2017
    el software de las nuevas AKAI MPC esta desarrollado por microsoft... no es nada que soprenda, se sabe que algunas actualizaciones dieron muchos problemas a los usuarios de AKAI mpc toruch, live y X... sera que por eso necesitaran personal.

    en 2014 ya se hacia un poco de eco de estas intenciones por parte del gigante microsoft, intuyo que por todo ese trabajo necesitaran personal para hacer frente a los problemas y mejorar el software musical que desarrollan para la industria musical, supongo que sera parte de esta necesidad.


    http://www.futuremusic-es.com/un-prototipo-de-akai-mpc-desarrollado-sobre-microsoft-windows-embedded/
  • jose ferrer
    #10 por jose ferrer el 19/09/2017
    Imposible...no pararían de salir pantallazos azules ajjajja
    1
  • Liquid Proj3ct
    #11 por Liquid Proj3ct el 19/09/2017
    A lo mejor les mando mi curriculum... siempre que no me obligen a trabajar en C# o ese tipo de engendros de bajo rendimiento :D
    1
  • Wikter
    #12 por Wikter el 19/09/2017
    Es curioso que Microsoft siga teniendo beneficios con su software con la de problemas que da... No?
    Lo de basarse en Windows no implica que el desarrollo del interfaz y gestión del dispositivo dependa de Microsoft. Akai paga la licencia y Microsoft aporta la documentación para su desarrollo. Actualmente es más fiable Windows que cualquier OS de Akai, ahora solo falta que en Akai asuman su incompetencia y no lo achaquen todo a Microsoft.
  • SOHAM
    #13 por SOHAM el 19/09/2017
    #11 C# es lenguaje de alto nivel, acaso lo comparas con un lenguaje de bajo nivel? Es como comparar las aceitunas y las uvas, ni siquiera tienen el mismo propósito. C# en el entorno al que va enfocado da muy buen rendimiento si lo sabes programar claro. Un programador debe saber que lenguaje usar en cada momento según circunstancias y propósitos, no se debería descartar el uso de ninguno ni desprestigiarlos a la ligera.
    1
  • a13x
    #14 por a13x el 19/09/2017
    Lo que sería ideal, desde mi punto de vista, sería que Microsoft comprase Cakewalk Sonar. Esta empresa, hace poco anunció que sacarían el programa para MAC pero finalmente recularon. No me parecería descabellado que Microsoft la comprase, dado que ya ha pasado por múltiples manos y no termina de remontar desde las X series (antes Roland, ahora Gibson) y es un programa que por características es competencia directa de Logic y a día de hoy funciona muy bien.
    Una utopía para mí sería que Microsoft hubiese comprado la división de Sony Creative Software y la propia Cakewalk, para así ofrecer una suite de aplicaciones audiovisuales que complementasen a su flamante Windows y a un precio que forzase a Apple a bajarse del monopolio creativo... Microsoft tiene recursos de sobra para hacerlo pero, lo dicho, es una utopía.
  • Liquid Proj3ct
    #15 por Liquid Proj3ct el 19/09/2017
    #13 Lo dije porque me gusta mas C puro y C++, sin dependencias dinamicas externas, para programar cosas orientadas a la musica.
    1
  • zero-alpha
    #16 por zero-alpha el 20/09/2017
    A lo mejor es una respuesta al "music" de Sony de la primera PlayStation

    https://gamefaqs.akamaized.net/box/7/5/4/39754_front.jpg

    Fue un juego/aplicación desarrollado por la extinta Codemasters que permitía de forma muy sencilla producir música.
  • Leo Rodriguez
    #17 por Leo Rodriguez el 20/09/2017
    #14 .....
    así ofrecer una suite de aplicaciones audiovisuales que complementasen a su flamante Windows y a un precio que forzase a Apple a bajarse del monopolio creativo...

    Flamante Windows ????? ..... Monopolio de Apple?????? ......
  • a13x
    #18 por a13x el 20/09/2017
    #17
    ¿Acaso no estas de acuerdo en que Apple ejerce algo parecido a un monopolio en el terreno artístico de la informática? No estoy diciendo que Microsoft esté libre de prácticas monopólicas, ni mucho menos, pero creo que dista mucho del ecosistema cerrado de apps y hardware que ofrece Apple, al menos a día de hoy.
  • Soyuz
    MOD
    #19 por Soyuz el 20/09/2017
    #18 Un monopolio no es eso. Vale que lo usemos a nivel coloquial, pero estaría mejor ser preciso con el lenguaje, porque luego se dan por hechas cosas que no son ciertas, y los argumentos que nacen de la falacia inicial quedan viciados.

    Para que haya un monopolio, el servicio que ofrece Apple tendría que ser el único posible. Por ejemplo: cuando en España sólo estaba Campsa, o hacías gasolina con ellos o dejabas el coche en el garaje. Pero, en el sector de las plataformas móviles y apps, no sólo está Apple ni mucho menos: está Google, e incluso Microsoft. Cosa muy distinta es que Apple haya creado un entorno en el que los desarrolladores encuentran mayor satisfacción material, y un OS que funciona simple y llanamente mejor en tareas de audio.

    Pero Apple no impide hacer la competencia a nadie, ni es la única opción, ya te digo. Por tanto, nada de "monopolio".
    1
  • SOHAM
    #20 por SOHAM el 20/09/2017
    #15 Eso lo había entendido a la primera, yo también usaría C o C++ en desarrollos de audio, pero no creo que los demás lenguajes orientados a otros propósitos sean engendros de bajo rendimiento, simplemente tienen otra finalidad diferente a la programación de bajo nivel.
  • rojocinco
    #21 por rojocinco el 21/09/2017
    Protools, Cubase , Photoshop, After effects, Premiere y todo adobe en general , Avid media composer, Davinci Resolve (con versión gratuita) , Fusion (igual), Smoke, etc....
    Todo estos están para Windows y Mac, no veo el "monopolio" creativo por ninguna parte.
    Vale que Apple tiene sus propias aplicaciones exclusivas: Final cut Pro X, Motion, Logic X, e incluso gratuitas como Garage Band, iMovie.
    Pero de ahí a que es un monopolio....
  • Rayos-y-Truenos
    #22 por Rayos-y-Truenos el 26/09/2017
    a ver, microsoft posee un 30 y pico por ciento de apple, teniendo esto en cuenta, no entiendo el problema ...
    por otro lado, en el mercado muy profesional (no el español, claro está) sí hay un monopolio de software: protools/mac/wave para audio de cine, ableton para djs (y lo que use pioneer y otros softwares), mac+ipad también para djs, y poco más.
    Adobe y otros softwares de edición de audio y video suelen ser los comunes pseudo-pro estándar de pc, que casi no usa nadie en los más altos niveles. Se tolera que usen pc con adobe y otros, pero no se desea y te miran mal...
    Si vas más abajo, eres indie y usas lo que quieras o lo que puedas...

    O sea que sí, si que hay un cierto monopolio en las altas esferas. pero si no estás en las altas esferas, usas lo que puedes o quieres y no hay monopolio, y el predominio es del pc, de las nuevas tablets o incluso de linux. Si no estás en las altas esferas no te hace falta un mac, pero si quieres subir, no tienes más que pasar por el aro y comprate un mac aunque sea refurbished de segunda mano y comprarte cuatro cosas esenciales para sacarle partido.

    pero desde luego, en el mundo del cine de alto standing, si no vas con protools de la mano, y a ser posible en mac, lo llevas fatal.
  • Leo Rodriguez
    #23 por Leo Rodriguez el 26/09/2017
    #21 ... Hombre, hai gente que no sabe ni como se llama, mucho menos lo que es un monopolio.
  • rojocinco
    #24 por rojocinco el 28/09/2017
    Es que eso no es un monopolio, las opciones de mercado están ahí , tu puedes elegir entre varias opciones tanto para mac como para pc, otra cosa es que haya un sector mayoritario profesional que se decante por una opción que considera mejor, pero Pueden eleanor usar protools en windows, o media composer o cualquier software de adobe. No es monopolio algo por tener más éxito comercial que la competencia sino cuando no hay nadie que compita con el.