Magacín

Music Timeline muestra la evolución de los géneros musicales

18/01/2014 por Soyuz

Google Research ha creado un maravilloso gráfico interactivo que muestra la evolución de los géneros musicales en el tiempo, según su popularidad, y en base a la fecha de grabación de los álbumes.

Music Timeline parte de los años 50, época de dominio absoluto del jazz hasta la impresionante irrupción del pop y el rock en los 60. A finales de los 70 vemos cómo se incorpora el indie, y a partir de ahí, hay una pugna cada vez mayor entre estilos, en un panorama más y más fragmentado.

El gráfico se ha elaborado a partir de los datos de Google Play Music, y se actualizará semanalmente. Lo más interesante es interactuar con los distintos géneros para ver álbumes de ejemplo y subgéneros —y si seguimos haciendo click, aparecerán los principales artistas y sus obras más populares—.

Una omisión notable es la música clásica, que justifican porque "la gente suele pensar en ella según su fecha de composición, y no de grabación". Tenéis una completa explicación sobre el gráfico y los métodos y baremos que se han utilizado para su creación en la página oficial.

Más información | Music Timeline

Te puede interesar