Magacín

Music Timeline muestra la evolución de los géneros musicales

Music Timeline

Google Research ha creado un maravilloso gráfico interactivo que muestra la evolución de los géneros musicales en el tiempo, según su popularidad, y en base a la fecha de grabación de los álbumes.

Music Timeline parte de los años 50, época de dominio absoluto del jazz hasta la impresionante irrupción del pop y el rock en los 60. A finales de los 70 vemos cómo se incorpora el indie, y a partir de ahí, hay una pugna cada vez mayor entre estilos, en un panorama más y más fragmentado.

El gráfico se ha elaborado a partir de los datos de Google Play Music, y se actualizará semanalmente. Lo más interesante es interactuar con los distintos géneros para ver álbumes de ejemplo y subgéneros —y si seguimos haciendo click, aparecerán los principales artistas y sus obras más populares—.

Una omisión notable es la música clásica, que justifican porque "la gente suele pensar en ella según su fecha de composición, y no de grabación". Tenéis una completa explicación sobre el gráfico y los métodos y baremos que se han utilizado para su creación en la página oficial.

Más información | Music Timeline

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar