Magacín

La música en vivo vuelve a RTVE con La Hora Musa

27/04/2018 por Pablo Fernández-Cid
La Hora Musa traerá música en directo
rtve.es

Desde hace años, para escuchar música en directo en la televisión nacional, salvo los conciertos de La 2 (centrados en clásica) y algún programa especial ocasional, había que estar atento a las pequeñas pildorillas que aparecen a veces en el nocturno 'La hora cultural' o algún otro programa de entrevistas más general. Una ausencia de otras propuestas en vivo más sistemáticas que viene a aliviar el nuevo programa.

La música en vivo va a ser el centro y razón de ser de La Hora Musa que despertará en las pantallas a partir de septiembre. Como otras veces sucediera con programas que en su momento ya fueron antológicos y han crecido en su valor con el paso del tiempo, como puede ser 'La edad de oro' en plena época de la movida, el nuevo programa se emitirá a través de La 2.

En su comunicado de ayer RTVE anuncia que será producido "en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV. Presentado por la compositora y cantante Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez (‘Cachitos´), se grabará en los estudios de RTVE en Cataluña y contará con actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes."

Ojalá acierten en el enfoque y ofrezcan un contenido variado e interesante que pueda aumentar el gusto por disfrutar de todo tipo de propuestas musicales desde la sinceridad y la aventura de un formato directo.

Además se confirmó ayer la continuación con una segunda temporada del concurso ‘Clásicos y Reverentes’, producción con Coral Europa que se centra en intérpretes de música culta/sinfónica.

Te puede interesar