Magacín

La música en vivo vuelve a RTVE con La Hora Musa

La Hora Musa traerá música en directo
La Hora Musa traerá música en directo
rtve.es

Desde hace años, para escuchar música en directo en la televisión nacional, salvo los conciertos de La 2 (centrados en clásica) y algún programa especial ocasional, había que estar atento a las pequeñas pildorillas que aparecen a veces en el nocturno 'La hora cultural' o algún otro programa de entrevistas más general. Una ausencia de otras propuestas en vivo más sistemáticas que viene a aliviar el nuevo programa.

La música en vivo va a ser el centro y razón de ser de La Hora Musa que despertará en las pantallas a partir de septiembre. Como otras veces sucediera con programas que en su momento ya fueron antológicos y han crecido en su valor con el paso del tiempo, como puede ser 'La edad de oro' en plena época de la movida, el nuevo programa se emitirá a través de La 2.

En su comunicado de ayer RTVE anuncia que será producido "en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV. Presentado por la compositora y cantante Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez (‘Cachitos´), se grabará en los estudios de RTVE en Cataluña y contará con actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes."

Ojalá acierten en el enfoque y ofrezcan un contenido variado e interesante que pueda aumentar el gusto por disfrutar de todo tipo de propuestas musicales desde la sinceridad y la aventura de un formato directo.

Además se confirmó ayer la continuación con una segunda temporada del concurso ‘Clásicos y Reverentes’, producción con Coral Europa que se centra en intérpretes de música culta/sinfónica.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar