Sintetizadores

Un vistazo a Hydrasynth Explorer y Deluxe

24/05/2022 por Pablo Fernández-Cid

Hydrasynth nos gustó durante la review que hicimos cuando nació, entonces disponible en versiones de 4 octavas y de tipo 'desktop' con pads. Con las versiones Deluxe y Explorer, amplía sus opciones.

Deluxe es la variante de seis octavas que no pierde el 'polytouch' para disfrutar del aftertouch individual sobre cada una de ellas. No solo crece el número de teclas, sino que también lo hace el número de voces doblándose de las 8 originales a 16, algo que es especialmente bien recibido pensando en el también nuevo uso bitímbrico que admite, tanto en división de teclado como en apilamiento. Lo hace además sin dispararse en precio, unos 1600€, frente a los 1200 del 4 octavas inicial.

Explorer mantiene el esquema monotímbrico y de 8 voces original, pero por lo demás, y pese al nombre, no es ninguna versión 'recortada'. Todas las capacidades de diseño de sonidos de los Hydrasynth están presentes en este modelo de 3 octavas y teclas 'mini' que a cambio reduce el precio hasta dejarlo rondando los 500€. De nuevo, sin renunciar a una de las mayores singularidades de los Hydrasynth con teclado: el aftertouch polifónico.

En este vídeo nos acercamos a ver las nuevas versiones de Hydrasynth en el stand de ASM (Ashun Sound Machines) en Superboooth 2022.

Más información | ashunsoundmachines.com

Te puede interesar