Nuendo 4 está aquí

Pues nada, la alegría de la semana.

Tras sufrir un par de meses Cubase 4 (sí, sufrir), llega mi amado Nuendo 4 cargado de novedades y, espero, la ansiada estabilidad que mi ordenador necesita.

Aparte de traer muchas novedades (sidechain, VST3, mediabay, y un largo etcétera), incorpora la novedad de que por primera vez las funciones extras no estrictas de postproducción aparecen como OPCIÓN, aunque es cierto que los precios de actualización han bajado (desde 249 €)

¿Qué echo en falta?

  • Nodos. El VSTLink está bien, pero el sistema de nodos de Logic es lo suyo.
  • Un sampler integrado. Está claro que no lo traerá (y Cubase tiene pinta de que tampoco). HALion ONe es un poco un parche. Adoro la integración de EXS24 con Logic, y eso que se ha quedado un poco antiguo, pero es genial grabar un proyecto y que se grabe todo.
  • Una reverb de impulsos. A estas alturas es ridículo que no la incluya.

Algún día os contaré mis desatinos con Cubase 4 en Mac, pero, por lo pronto, voy a ver dónde consigo el update.

Más información: Nuendo 4

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por resonic el 24/09/2007
    Pues si que has tenido una mala experiencia con Cubase (que no es Nuendo). Yo conozco profesionales que se pasaron de Nuendo a Logic y tuvieron que volver porque la edición de audio dejaba mucho que desear. Claro que cada programa tiene sus pros y sus contras.

    Pues nada, a ver si conseguís el Nuendo 4, lo probáis de verdad y nos contáis que tal está.

  • #2 por BrainBT el 24/09/2007
    Yo hace bastante tiempo que uso Nuendo para lo mismo que usaría Cubase, simplemente por la estabilidad que me da Nuendo.
  • #3 por pacoarribas el 25/09/2007
    Me mosquea, sinceramente eso de que tenga como opción el editor de partituras y demás. Qué pasa, que si te pasas de Nuendo 3 a Nuendo 4 pierdes prestaciones?
  • #4 por Pablo Schuller el 25/09/2007
    Que problemas has tenido?? yo he grabado los ultimos 4 discos en el estudio donde trabajo con Cubase 4, usando varias Powercore y otros pluggins de terceros.. y no me ha dado problemas.. en casa lo utilizo tambien para componer toda la música que hago y tampoco tengo problemas y lo tengo a tope de instrumentos Virtuales..
    Pero eso no quita que esdé deseando de probar el Nuendo 4... a ver que tal funciona.
    Un Saludo.
  • #5 por trotz el 25/09/2007
    Excelentes programas. Tanto el Cubase como el Nuendo y las actualizaciones muy buenas. No sé muy bien como queda la situación tras la bomba de profundidad que ha soltado Apple con el Logic 8. Parece que Steinberg siempre se comparan más con Digidesign y eso puede que sea un fallo ya que Apple les acaba de adelantar por la derecha... aunque Steinberg mantiene algunos puntos de ventaja en algunos aspectos (no obviamente en número de funciones ni contenido "extra") sino en funcionalidad y precisión en el trabajo desde la ventana principal, etc...

    Por otra parte, también opino que un programa que se vende como Suite de Producción Musical debería incluir todos los instrumentos y plugins que se necesitan para producir con tranquilidad. Y Halion One es sólo un paso en esa dirección. El plugin es muy bueno y suena de miedo, pero también creo como tú que un sampler completo y una reverb de convolución en tiempo real es algo ya imprescinible (aunque haya por ahí algunas freeware excelentes). Aunque yo no uso otro sampler que no sea el excelente SIMPLER del Ableton Live... ja, ja... La mejor esencia en tarro pequeño. :)

    Por suerte, nada impide tener varios programas e ir usando cada uno del modo más conveniente.
  • #6 por Heredia_Mbox2 el 23/11/2008
    Donde puedo probar el nuendo o el cubase?
  • #7 por ROKERECORDS el 27/05/2009
  • #8 por rap5 el 05/12/2009
    GRACIAS MUY BUEN POST MUY AGRADECIDO
  • #9 por rap5 el 05/12/2009
    ALGUNO TENDRIA EL WAVELAB PARA FACILITARMELO GRACIAS
  • #10 por Malve el 05/12/2009
    ¿es cosa mía o hay un enlace a Rapidshare para descargarse el Nuendo 4 O.O

    Da error pero da igual...
  • #11 por Malve el 05/12/2009
    El software pirata está terminantemente prohibido en Hispasonic, y más solicitar software pirata y más poner enlaces de software pirata...
  • #12 por truquito el 05/06/2011
    O:) O:) :-# :-#
  • #13 por pachire el 12/09/2011
    Hola estoy como quien dice asomado a las puerta de este Valioso foro y les quiero agradecer por todo lo que aporta en esto de grabar y editar.. Saludos.....y estoy muy contento con el Nuendo 4