Sintetizadores

Ya hay trailer del documental "808"

808: The heart of the beat that changed music ("el corazón del ritmo que cambió la música") es un documental que se adentra en la leyenda de la caja de ritmos Roland TR-808, piedra angular de muchos géneros electrónicos. Se estrenará en el año 2015, pero para abrir boca, ya se ha hecho público el trailer que acompaña a esta noticia.

Es una obra producida por You Know Films en asociación con Atlantic Films, y dirigida por Alexander Dunn. En la película completa veremos entrevistas con Diplo, Pharrell Williams, New Order, Rick Rubin, Questlove, Damon Albarn, Jimmy Jam & Terry Lewis, Chris Frantz (Talking Heads), Goldie y muchos otros.

Visto en Rockdelux, vía kickdnick en Twitter

 

Más información | Página oficial de "808"

¿Te gustó este artículo?
10

Productos relacionados

Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por blapo el 16/10/2014
    ¡Joder con los graves! Un poco más y se cargan los cristales de casa. Voy a por mi gorra de baseball.
    1
  • #2 por vergaraekt el 16/10/2014
    Wooooouu
    A esperar...
  • #3 por Soundprogramer el 16/10/2014
    Lo curioso del tema es que siguen siendo los sonidos de sintetizadores analógicos y generadores de percusión los que siguen estando en el candelero de la tímbrica aplicada a los estilos mas transgresivos de la música electrónica.
    Alguna excepción por ahí hay, pero no muchas..

    Esperemos no tener que esperar otros 30 años para que existan otras alternativas igual de exitosas (con otro tipo de timbres) pues el oido necesita también refrescarse un poco y progresar hacia otras sonoridades que marquen nuevas tendencias.
    9
  • avatar
    #4 por --468990-- el 16/10/2014
    Tiene buena pinta, la verdad, pero estoy ya hasta los -@&#*%! de la 808 y su sobrevaloración.
    8
  • #5 por BlahBlah el 16/10/2014
    #4

    ¿Por qué piensas que está sobrevalorada? ¿Respecto de qué criterio?
  • #6 por PedroAntonio el 16/10/2014
    Tooooo !!! Guapas esas Gafasssssss !!!!!!!!, todo se tiene que ver de otra maneraaaa,,,, que pasadaaaaaaa !!!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
    1
  • avatar
    #7 por --468990-- el 16/10/2014
    #5 Porque fue sinónimo de revolución, o evolución, como mejor lo veáis, pero ya no. Y la gente la sigue viendo como la panacea, pudiendo hacer que el mercado de 2ª marque esos precios tan desorbitados, cuando por esas cantidades tienes una Analog Rytm que le pasa por todos lados. Y no es justo hacer esa comparación, pues hay demasiados años de diferencia tecnológica entre cada una; por eso mismo está sobrevalorada, sin entrar en rollos nostálgicos.

    Si costase 100 pavos, que es el precio real que se merece este cacharro, ya verías como no habría tanto Hype.

    Es como un Technics, ha contribuido mucho en la electrónica. Pero si me lo pones a 1.000 pavos, te diré que es un trasto sobrevalorado.

    Ese es mi criterio.
    10
  • #8 por undercore el 16/10/2014
    falta ahí la 909 jajajajaja

    2
  • #9 por Rafa El el 16/10/2014
    vaya chorrada. por unos cuantos frikis tenemos una leyenda. de aqui a 100 años se hablara de 808 como la caja fuerte de dios que lo tocaba en Edén en sus tiempos libres.
    4
  • #10 por Napalm Candy el 16/10/2014
    Para mí fue más revolución la 909, creo que nunca he usado un solo sample de 808, y en cambio los de 909 se de sobra como trabajarlos todos para conseguir el sonido exacto que busco. Pero es que siempre he sido el raro, que se le va a hacer :)
    2
  • #11 por Malve el 16/10/2014
    Se puede innovar con un violín, y llevan ya varios siglos utilizándose.

    Las cosas no pasan por casualidad. La TR-808 tiene algo que la hace diferente. No digo que todo el mundo lo tenga que valorar o que le tenga que gustar, pero del mismo modo que para algunos está sobrevalorada, hay gente que sí le ve ese "algo" y lo quiere disfrutar. Nada más.
    3
  • avatar
    #12 por --468990-- el 16/10/2014
    #11 Bueno, perdóname sí me atrevo a plantearte que no es comparable un instrumento melódico a una caja de ritmos con una edición para nada ilimitada.

    Ojo, no digo que no me guste la 808, sólo que está sobrevalorada a día de hoy. Esto no le quita a nadie el derecho de que le flipe y fluya con ella.
    2
  • #13 por Triames el 16/10/2014
    Para mí es un símbolo de inmovilismo, de ir a lo seguro y a lo que ya sabes que suena bien sea como sea el equipo por el que va a sonar. Por supuesto que mola, pero me parece el equivalente a estar comiendo huevos fritos todos los días treinta años, así malamente evolucionaría la cocina, o la literatura si solo se escribiesen dramas históricos. Hay treinta millones de maneras de hacer un bombo gordo y profundo, a ver si investigamos un poco y nos salimos de lo que ya se sabe que funciona, que es como avanza un área cultural.

    Por otro lado, rendir culto a un objeto me da bastante repelús en lo personal.
    6
  • #14 por Liquid Proj3ct el 16/10/2014
    En mi caso yo nunca "entendi" el sonido en general de la 808. El HH/SD/CP estan bien, el resto... pse, nunca me gustaron. Y eso que dicen del BD, la gente que ama el BD... la verdad yo no lo entiendo. Con distorsion pesada encuentro mas sonidos utiles.

    Aun asi, despues de todo lo que he dicho,si me sobrara la pasta tendria una :D
    2
  • #15 por Lisboetas el 16/10/2014
    pues a mi me pone cachondo
  • #16 por Malve el 16/10/2014
    #12

    "Bueno, perdóname sí me atrevo a plantearte que no es comparable un instrumento melódico a una caja de ritmos con una edición para nada ilimitada."

    Esa es en tú opinión. Hay gente que con una 808 hace magia, y luego un violín solo lo pueden usar para decorar porque no saben ni cogerlo.

    En el mundo hay mucha gente con muchas percepciones y sensibilidades diferentes.
    2
  • #17 por Rafa El el 16/10/2014
    Yo también opino que la 909 tuvo más impacto que su "hermana".
    3
  • #18 por pasota™ el 16/10/2014
    Y yo también lo creo...
    2
  • #19 por autoy el 16/10/2014
    No vamos a empezar a discutir que caja de ritmos la tiene más larga pero objetivamente la 808 ha sido más comunmente empleada en una variedad de estilos musicales más amplia que la 909. Todos los subgéneros de la música negra sin ir más lejos.
    3
  • #20 por dawson el 16/10/2014
    No os olvideis a David Guetta, por favor. Es que nadie piensa en David Guetta? Los comentarios de Hawtin también son curiosos, más viniendo del hombre que hace 2 años se metió con un dj porque arrastraba una maleta con vinilos... Me recuerda a Villalobos en el video promocional de la serie Aira: al igual él usaría esos aparatos.
    Y por favor, recordemos que en su momento la 808 también fue la caja de ritmos mainstream por excelencia, y la que (en terminos absolutos) sonaba más a batería falsa. Joder, que Phil Collins era bateria y metía 808 en sus canciones.
    5
  • #21 por Liquid Proj3ct el 16/10/2014
    #20
    "No os olvideis a David Guetta, por favor. Es que nadie piensa en David Guetta? "

    Yo le rezo un padre nuestro antes de dormir :loco:
    3
  • #22 por Romansky el 16/10/2014
    Jetar !

    3
  • #23 por Davitek el 16/10/2014
    Pues a mi me mola el sonido de la 808 y el de la 909... eso si no pago 1000 pavos por una de segunda mano, antes me pillo una ANALOG Rytm como comentan por ahi arriba.... Ehhh y sino ya tiro con las emulaciones de los d16 y Audiorealism...

    Offtopic....

    El negro que sale al final (min 2:00) es el "gordo kabron" de la peli Austin Powers... :mrgreen:
    1
  • #24 por el 16/10/2014
    Tiene :idea: :idea: q aparezca el de la gomina en el documental...
  • #25 por undercore el 16/10/2014
    #22 joder que temazo

    lo que opinéis sobre los sonidos de la 808 da absolutamente igual, el documental no versa sobre su "maravilloso" sonido sino sobre su importancia, y eso, objetivamente, está fuera de toda duda.
    1
  • 1
  • 2
  • 3