Duda sobre conexion spdif

camel
#1 por camel el 08/12/2007
tengo que conectar un aparsato por spdif y he estado en tiendas buscando un cable pero en todas me dan un rca me dicen que es lo mismo y que da igual,quiero coger uno que sea spdif especifico ,sabeis que tiene que poner en la caja para diferenciarlo del rca o alguna marca /modelo,a ver alguien si me aclara algo
Subir
galaxis
#2 por galaxis el 08/12/2007
Los cables s/pdif pueden tener dos tipo de conectores:

TosLink (cable optico)
Imagen no disponible

RCA (cable coaxial)
Imagen no disponible

Asi que mira cual de las dos conesiones necesitas, y asi sabras si necesitas un cable optico o un cable coaxial.
Subir
solker
#3 por solker el 08/12/2007
Supongo que lo que se refiere camel, es a la impedancia ... aunque sea RCA conviene que tenga 75 Ohmns
Subir
galaxis
#4 por galaxis el 08/12/2007
Si necesitas un cable s/dpif con conectores RCA, solo tienes que decir al de la tienda que te venda un cable coaxial, que es un cable coaxial con coenctores RCA, que es problamente lo que necesitas, y no confundir con un cable de modulacion con conectores RCA, que solo sirve para transmitir señales en Estereo, pero de señales s/pdif, nada de nada :?


Aqui tienes los cables s/pdif, tanto opticos como coaxiales
Subir
camel
#5 por camel el 08/12/2007
gracias galaxis y a los demas lo que necesito es un cable coaxial en las tiendas de audio me daban el rca pero no veia por ningun lado ni coaxial ni la impedancia ni nada, mire en otra de hi-fi y dvds pero tampoco veia lo de coaxial ,pensaba que era mas sencillo
Subir
galaxis
#6 por galaxis el 08/12/2007
Hay una manera facil de distinguirlos, y es que el cable coaxial se vende por unidades, mientras que los cables de modulacion se venden por parejas :mrgreen:
Subir
lodesfigurado
#7 por lodesfigurado el 28/12/2007
Para mi que la diferencia entre un coaxial s/pdif y un rca como te venden en todas las tiendas es como comentaba solker la impedancia... si quieres haz la prueba...
En las tiendas especializadas cuando les preguntas la impedancia del cable saben contestarte que es de 75 ohmns...

Lo que sucede es que muchos vendedores no conocen este matiz... y como en la mayoría de los productos home cinema a los que empezamos a estar todos muy acostumbrados regalan como cable spdif un rca vulgaris (que sonar suena... otra cosa es la calidad que busques) pues ahí viene el intríngulis...


Y hablo sin desprecio a los vendedores que lo he sido durante mucho tiempo... y he ido aprendiendo como todos.
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 28/12/2007
hola,el cable spdif coaxial es igual al cable de antena de television pero con conectores rca.En las tiendas que no saben sobre el spdif coaxial normalmente te cuelan un cable de audio con conexiones rca.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo