Controladora DAW que no supere los 300-350 euros

  • 1
FernandoJME
#1 por FernandoJME el 13/06/2013
Hola a todos.

Me gustaría saber qué controladora DAW me recomendáis que no supere los 300-350 € (y si es menos, mejor)

He visto la Icon iControls Pro (http://www.icon-global.com/Controllers_MIDI+recording+controllers_iControls+Pro.htm)

Lo fundamental son faders motorizados. No es de vital importancia que traiga controles de transporte.

¿Qué os parece la Icon y que otras ideas me podéis aportar?

Muchas gracias!
Subir
FernandoJME
#2 por FernandoJME el 13/06/2013
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 13/06/2013
y que tal esta, mucho usuarios de hispasonic lo tiene de echo hay algunos que tienen varias http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/behringer-bcf2000-b-control-fader y tambien esta esta que mas para plugins http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/behringer-bcr2000-b-control-rotary yo creo que teniendo de a dos de cada una se tendria una mesa de mezclas con muchisimas alternativas.
Subir
FernandoJME
#4 por FernandoJME el 13/06/2013
Según me han comentado, la Behringer tiene materiales muy malos y los faders no son de fiar. ¿Tu la has utilizado?
Subir
FernandoJME
#5 por FernandoJME el 13/06/2013
Ademas, no tienes controles de Solo, Mute y Rec, que eso si que me interesa. ¿O me equivoco?
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 13/06/2013
no nunca la he utilizado, sin embargo voy a investigar lo que me dices por que es muy demotivante los queria para mi estudio y habia visto algunos buenos comentarios, pero entonces me uno a tu pregunta.
Subir
FernandoJME
#7 por FernandoJME el 14/06/2013
Mi pregunta es: si no puedo disponer de más de 300€, ¿está bien la Icon?, ¿hay otra opciones?

¿De segunda mano hay opciones mejores?
Subir
FernandoJME
#8 por FernandoJME el 16/06/2013
Una ayuda compañeros.
Subir
Fredy Real Alonso
#9 por Fredy Real Alonso el 17/06/2013
mmm... si vas a manejar ableton o logic yo te recomiendo el novation zero sl mkii https://www.thomann.de/es/novation_remote_zero_sl_mkii.htm pero si buscas algo mas pilivalente con el novation launchkey 49 puedes controlar el software crear ritmos con pads tipo launchpad o grabar melodias con el teclado, de esa manera lo unico que te hara falta seria un microfono usb para pc y ya tendrias una buena base para empezar en este mundillo
Subir
FernandoJME
#10 por FernandoJME el 17/06/2013
Bueno, empezar lo que se dice empezar ya empecé hace tiempo..

Ya tengo mi equipo, solo que ahora quiero incorporarle una controladora DAW y tengo un presupuesto limitado.

Esa Novation que me dices no tiene los faders motorizados, que es el requisito principal que busco.

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 17/06/2013
#3
Hola
También estoy buscando un controlador, en mi caso para Reason y me llamaron la atención estos dos modelos de Behringer, no por la estetica sino por el precio.
Pensaba si podía conectarlos de 2 en dos, para tener multitud de controles por pista...
Si te enteras de si es posible enlazarlos y de la calidad de los mismos, te estaré muy agradecido por tus comentarios.
Muchas gracias.
Subir
FernandoJME
#12 por FernandoJME el 19/06/2013
Sí, las Behringer si se pueden conectar en cascada.

Me gustaría saber qué me recomendais, si la Icon Icontrols Pro o la Presonus Faderport. Es obvio que la Icon trae mas faders, pero en lo que respecta a la calidad, ¿qué decís?
Subir
september67
#13 por september67 el 19/06/2013
Yo también estoy interesado en esto.
Me merece la pena comprar una controladora daw teniendo un iPad? hay varias app que sirven como controlador via wifi, pero supongo que el tocar los faders tiene su cosa.
Subir
FernandoJME
#14 por FernandoJME el 19/06/2013
Mi opinión es que eso dependerá del uso que vayas a darle. Esta claro que tocar los faders es algo que le da mucha ventaja a un controlador. También depende si tienes presupuesto o no. Para iPad hay muy buenas opciones que cubren la mayoría de necesidades para controlar una DAW.

Yo soy más partidario de tocar los faders y botones, pero si para ti eso no es de vital importancia y tienes un iPad, no es mala opción controlar desde el iPad. Y además te ahorras un dinero curioso...
Subir
FernandoJME
#15 por FernandoJME el 21/06/2013
De verdad que no hay nadie que sepa recomendarme algún producto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo