Pinchar gratis: ¿y si lo hace un DJ reputado?

  • 2
Max
#16 por Max el 05/03/2014
#15

...totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Yo nunca he trabajado gratis, aunque he hecho muchos favores a amigos y quizás no he cobrado lo que debería en momentos puntuales.


...pero en nuestro trabajo....el de Dj, desgraciadamente cada día se pisotea más.
...una cosa es comprender la situación actual por culpa de la crisis y de la escasez de cabinas disponibles, sumados al elevado número de personas que saben pinchar y quieren acceder a una cabina...y otra muy distinta, conseguirlo a toda costa.

...eso es lo que siempre me ha jodido de quienes piensan que es llegar a una cabina (en la que ya hay otro Dj) y decir: aquí estoy yo !! Cobro menos y hago lo mismo.....(o mejor, piensan). Muchos no se dan cuenta que siempre hay uno por encima. Alguien que puede joderte por ir de trepa, le terminarán jodiendo. Hay que ser más humilde y entrar por el cauce correcto.

...hace unos meses tuvimos la misma discusión aquí en el foro. Sobre el tema de "cómo introducirse en el mundo Dj". Muchos piensan que es un juego, que es algo que mola.....y encima te pagan, pero que si no te pagan da igual, te invitan a copas, ligas y da lo mismo porque luego llegan a sus casas y tienen su plato puesto. Todo respetable. Pero como he dicho antes, al ser una jungla, te expones a la naturaleza de la misma.

...y claro, en ésta jungla, cada uno tiene sus armas y se defiende como puede para seguir adelante. Afortunadamente, los empresarios inteligentes se van dando cuenta que "lo gratis"...muchas veces sale caro.

...luego están esos que no les importarían trabajar gratis....y son los primeros en criticar a Paquirrín. Así nos va.
Subir
1
Trout
#17 por Trout el 05/03/2014
Sí, entiendo perfectamente lo que cuentas. Me resulta curioso porque yo vengo de otro entorno profesional, pero igualmente las críticas son las mismas.
Falta el dinero y el trabajo, y la gente hace lo que sea por llevarse el curro. Además la tecnología ha acercado muchas profesiones al novato.
No solo en la música también en el diseño, en la programación... Porque en todo este tipo de entornos profesionales hay herramientas con un botón mágico que te resuelven la mitad del trabajo.
Pero la otra mitad de la oferta es tu profesionalidad y el valor añadido que debes aportar tú, y para eso no hay botón mágico.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 05/03/2014
Ahí está la cosa, se puede trabajar gratis puntualmente, cuando es por una causa benéfica o porque ese trabajo gratis signifique una promoción de otra manera inalcanzable, pero de ahí a entregar tu sudor día a día por 0€ la hora... vengaaaaa...
Subir
1
Trout
#19 por Trout el 06/03/2014
Un vídeo para cuando cuestionen por qué cobráis por vuestro trabajo.

Subir
2
Max
#20 por Max el 06/03/2014
#19

...he llevado durante bastante tiempo el mantenimiento de varias salas.
...hay 2 tipos de mantenimiento: el fijo (un dinero fijo al mes y lo revisas cada 2 semanas) y el ocasional (te llaman cuando algo se rompe).
...en el ocasional, en una sala conocida con 5 metros de altura, un robot de iluminación no funcionaba. Subí con una escalera con bastante peligro y asegurándola a la estructura, desmonté el robot y lo bajé. Tenía un fusible fundido de 30 pesetas y el micro que recibía el sonido para su funcionamiento automático con la música, taponado. El electricista que tenía la sala decía que no se subía allí ni de coña.

...factura: 25.000 pesetas de la época (año 91). El jefe, gran amigo mío, me preguntó: -qué le pasaba?- . Yo le dije que nada, que estaba muy sucio, que tenía taponado el micro con el polvo y un fusible fundido de la placa y la limpieza de la lente. Me dijo que si "por eso" eran 25.000 pelas, que sólo había reemplazado un fusible (materiales).

...le dije lo mismo que en el vídeo de Tony Leblanc, le dije que el fusible se lo regalaba y que la limpieza de la lente tampoco se lo cobraba, que le cobraba las 25.000 pesetas por coger la escalera, subir a por el robot, bajarlo y volverlo a subir. Los 20 minutos que me tiré limpiándolo y cambiando el fusible, eran "de regalo". Lo entendió perfectamente. :fumeta:
Subir
So-Sev
#21 por So-Sev el 10/03/2014
Michel liandola jajajajaja.

Mi opinion es que es igual de lícito que un L haga lo que crea/considere mejor para enfocar su "trayectoria" que un Experimentado. Será el propietario de la sala el que decida quien tiene que ocupar ese puesto.

Y como siempre digo, da lo mismo como se ponga la música (herramientas) si la música que se pone es buena y consigue contactar con la gente, creando un ambiente mágico.

Muchos grandes dj's que ahora hacen "semi-lives" han declarado que cuando ellos pinchaban con platos/cd's no lo hacían tambien, nunca se han considerado unos virtuosos de las mezclas, pero la música y el gusto musical siempre ha sido exquisito. Tambien los hay que al revés... aunque cuadren 2 temas y los tengan cuadrados durante 7 minutos, y tarden 4 bombos en cuadrarlos, si luego ponen mierda de música....

lo de cuadrar todo el mundo puede aprenderlo, lo del gusto musical o se tiene o no se tiene...
Subir
doremix
#22 por doremix el 11/03/2014
El tema ed que hay que direrenciar el ser DJ, con "poner musica". Me explico.
Por suerte o desgracia, gracias a la tecnologia hoy en dia es muy facil mezclar temas y hacer una sesion en un pub, bar, o incluso discoteca...
Pero eso para mi no es ser dj hoy en dia, ser dj es conocer muchos estilos musicales, saber pinchar en vinilo, cd, traktor, conocer las mesas de mezclas, sonido, ecualización....

No es lo mismo tocar la guitarra, que ser guitarrista.
Subir
So-Sev
#23 por So-Sev el 11/03/2014
A lo que Francis Grasso diría. No son dj pq pinchan en vinilo pero con pitch control....

En fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo