Ritardando

#1 por Irunu el 07/04/2010
Hola a todos:

Como puedo colocar ritardando y que suene?
Gracias
Subir
#2 por bekosolo el 07/04/2010
hola Irunu: Espero que te funcionase lo de instalar los Garritan. En cuanto a lo que me dices de "Ritardando" lo puedes colocar así:
1.-Activa "Expression Tool" (Icono mf) y haz doble clik en el punto en el que quieres que empiece el ritardando. Aparece la ventana "Expression Selection".
2.-De la lista de la Izquierda pincha sobre "Tempo Alterations" y de las opciones que se te muestren a la derecha haz doble click sobre "Rit."

En el lugar del pentagrama en el que has pinchado te aparecerá esa leyenda (Rit.) y, a partir de ella, deberá ir disminuyendo el tempo.

Saludos
Subir
#3 por Irunu el 07/04/2010
Hola Bekosolo, gracias por tu explicación. En cuanto al garritan ya está instalado.

Nuevamente gracias mil
Subir
#4 por musiloco2008 el 13/04/2010
hola BEKOSOLO tengo finale 2006 y al hacer este procedimiento no aparece la opcion tempo alterations, sera que es por otro lado en esta version,
gracias
Subir
#5 por bekosolo el 14/04/2010
Hola musiloco2008: Yo siempre he usado la versión 2009 así que no se como va la 2006, pero al abrir algunas partituras que me han dejado y que estaban escritas en versiones antiguas (2004) he visto que "Tempo Alterations" estaba vacío pero las opciones "rit.", "cresc." y "a tempo" aparecian con la herramienta Expression Selection pero en la opción "Miscellaneous"

Prueba a ver si están ahí. Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo