Sintetizadores

1010music Nanobox Tangerine, el sampler que le faltaba a la colección

A principios del año pasado, 1010music lanzó Nanobox Fireball y Nanobox Lemondrop, dos sintetizadores lo suficientemente compactos como para poder sostener a ambos dos en la palma de la mano. Meses después, Nanobox Razzmatazz ampliaba la gama añadiendo una groovebox a la jugada, y ahora, con Nanobox Tangerine, la familia crece incorporando un interesante y potente sampler que permite cubrir una gama de sonidos mucho mayor gracias a su generosas y sorprendentes especificaciones.

1010music Nanobox Tangerine

Potentes opciones de muestreo en un dispositivo ultraportátil. Eso dicen desde 1010music que ofrece su nuevo sampler Nanobox Tangerine, que permite disparar tanto muestras sueltas como instrumentos formados por hasta 576 archivos de audio distribuidos en un máximo de 16 capas (para un solo preajuste, sí). Y eso sin olvidar sus capacidades para reproducir bucles sincronizados al tempo, y para grabar loops en vivo. Todo ello con una polifonía máxima de hasta 24 voces estéreo.

1010music Nanobox Tangerine
El nuevo Nanobox Tangerine
1010music

Las muestras, que pueden tener un peso máximo de hasta 4 GB, se pueden disparar desde la pantalla táctil integrada de 2 pulgadas, o también vía MIDI (la unidad cuenta con entrada y salida en formato TRS tipo B). Existen diversos modos para lanzar las muestras, así como unas cuantas opciones para editarlas, incluyendo la posición de inicio, la longitud, el tono, la ganancia, el filtro, envolvente, etc. Una amplia lista de parámetros que además se pueden asignar vía MIDI a controladores externos para disfrutar de una experiencia de control más orgánica.

1010music Nanobox Tangerine
Conexiones del nuevo Nanobox Tangerine
1010music

Como es lógico, las opciones de conectividad están muy condicionadas por las escasas dimensiones del dispositivo, pero aun así tenemos un juego de conexiones de lo más completo con entrada y salida de audio estéreo en minijack, entrada y salida MIDI en formato TRS tipo B, Clock IN, el lector de tarjetas microSD y el puerto USB-C.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nanobox Tangerine estará disponible a partir del mes de noviembre a un precio oficial de 399 $. Incluirá un cable USB-C a juego con la unidad, un adaptador TRS tipo B a MIDI Din de 5 pines y una tarjeta microSD con 85 preajustes y más de 1500 archivos de audio.

Más información: 1010music

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar