Sonido e imagen

3Dimensional Printing, la nueva librería de U.S.O.

U.S.O., conocido como Unidentified Sound Object (que siguiendo la idea de UFO se traduce como “objeto sonoro no identificado”) es uno de los proyectos web que desde los comienzos de los blogs relacionados con el diseño sonoro, ya hacían eco de todo tipo información respecto al tema. Con el tiempo, ante el surgimiento de las librerías independientes de materiales de audio para diseñadores de sonido, el proyecto estableció su propia línea de productos de este tipo. Hoy hacemos eco de su más reciente lanzamiento: 3Dimensional Printing.

Como el hombre ya lo vaticina, se trata de una librería de materiales sonoros resultantes de la grabación de varias impresoras 3D, tan populares en nuestros días. Concretamente fueron grabadas una Sharebot NG de última generación y una DeltaWASP 2040 en Fabb y FabLab, durante 2014 y 2015, en Milan.

La grabación buscó registrar todo tipo de posibilidades sonoras de las impresoras, incluyendo ciclos de impresión completos, patrones diversos de movimientos y secuencias organizadas en diferentes archivos sonoros, con rangos de grabación entre 1 y 5 minutos. Y como es costumbre en este tipo de librerías, la diversidad de sonidos viene de la mano de la utilización de varios tipos de micrófonos y técnicas de grabación. Para la librería en cuestión, se utilizó lo siguiente:

  • 8 elementos grabados con tres micrófonos de contacto c-series fabricados por jez riley french
  • 8 más grabados con un micro de contacto Barcus-Berry 4000
  • 8 elementos adicionales registrados mediante micros de contacto Cold Gold
  • 19 más grabados mediante una cinta piezo-eléctrica fabricada también por Cold Gold
  • 22 elementos registrados con una Zoom H6 utilizando una cápsula MS
  • Se utilizó también una RME Fireface UCX, además de la Zoom, para registro de grabaciones.

Todos los sonidos incluidos están registrados a una profundidad de muestreo de 24-bit y vienen en WAV sin compresión. El peso total de la librería es de 5.73 GB y se ofrece desde la web oficial por $49.

U.S.O.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jBetances el 30/09/2015
    El demo parece glitchcore. Jajaja