Informática musical

Aalto ahora en VST, a 64-Bit y compatible con Windows

Madrona Labs Aalto

Aalto, aquel interesante sintetizador virtual de Madrona Labs inspirado en los Buchla, ha recibido una importante actualización (versión 1.2), agregando ahora soporte para sistemas a 64-Bit y compatibilidad con formato VST tanto en Windows como en Mac.

Si bien desde que se lanzó, Aalto ha sido una propuesta magnífica, hasta hoy sólo se podía utilizar en formato AU, bajo sistemas Mac OS X. Ahora, con la nueva actualización se amplian mucho más las opciones. Además, el rendimiento general del sinte ha sido mejorado (20-50% más rápido), incluye un nuevo método de selección y formato de presets, además de 100 nuevos sonidos diseñados por Alessandro Cortini, Richard Devine, Rory Dow, Surachai, Edward Ten Eyck y Madrona Labs.

Características principales de Aalto

  • Ociladores inspirados en los sintes Buchla con controles FM, de timbre y forma de onda
  • Los sonidos se crean mediante cálculos dinámicos y no a partir de ondas estáticas.
  • Cada voz es controlable y ofrece un secuenciador individual para diversos parámetros y crear todo tipo de texturas y combinaciones
  • Incluye varios módulos de efectos como delay, ecualización, entre otros, además de ofrecer control de filtros, envolventes, y más
  • Cuenta con un motor de filtro de estado variable, con un rango similar a un Oberheim SEM Filter
  • Todo funciona en un entorno modular con total flexibilidad para realizar conexiones y combinaciones segun el sonido a crear

Aalto 1.2 es una actualización gratuita para usuarios registrados y estará disponible el 10 de este mes. El sinte está disponible desde Madrona Labs a $99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Triames el 08/06/2011
    Tengo la demo y la verdad es que es increíblemente divertido para patchear sin un rumbo concreto en plan "a ver qué pasa" (y generalmente pasa algo bastante interesante)
  • #2 por znk el 08/06/2011
    Pues yo después de una semana de trastear con la demo, lo compré y me parece un sinte diferente y muy divertido de utilizar!
  • Ban
    #3 por caoticoman el 08/06/2011
    y el que quiera el hardware:

    http://www.buchla.com/series200e.html

    y yo con el babero puesto....
  • #4 por Triames el 08/06/2011
    Me voy a hacer concejal de urbanismo a ver si en un par de añitos pago la entrada de uno :mrgreen:

    La verdad es que me aportan mas las emulaciones de Buchla que de Minimoog/Prophet/CS80 etc, a ver si ahora que ha alcanzado el status de clásico salen mas!
  • #5 por Lisboetas el 10/06/2011
    quien pillara un 200e de esos
  • Ban
    #6 por delia_derbyshire el 15/01/2013
    Buenísimo y... DIFERENTE