Sintetizadores

Actualización 1.5 para Akai MPC Renaissance, Studio y Elements

La misma semana que se presenta Maschine Studio, Akai pone a disposición de sus usuarios la actualización 1.5 para el software MPC, convirtiendo al hardware en un controlador MIDI configurable y dotando al software de autonomía.

La batalla se presenta árdua, y Akai Professional no se duerme en los laureles, mejorando la experiencia MPC con una actualización que añade soporte para la más reciente incorporación a la familia –MPC Element–, y dota al hardware de la funcionalidad de ejercer como controlador MIDI totalmente configurable, una funcionalidad lárgamente esperada. A su vez, el software se libera de la dependencia con el hardware, posibilitando su ejecución sin necesidad de la conexión con el hardware, pero requiriendo el desbloqueo previo del soft mediante la conexión de un modelo Renaissance o Studio (no sirviendo la versión Element para este fin).

Entre las numerosas mejoras que trae consigo esta actualización se encuentra una representación mejorada de la información sobre los proyectos –con vista en árbol de los contenidos–, nuevos iconos más explícitos representando los tipos de programas y samples, función preescucha de samples, la posibilidad de configurar la resolución del pulse display, mejoras en la función 16-levels –que se activa tan pronto se pulsa el botón, o se asigna al vuelo a cualquier pad–, la funcionalidad de grabar los niveles de master y submezclas en los archivos de proyecto, y la compatibilidad con proyectos de MPC Essential.

Adicionalmente se han realizado diversas correcciones de bugs y mejoras en la estabilidad, la interface y el flujo de trabajo.

Nuevas Expansiones

Además de la actualización, Akai presenta 3 nuevas expansiones:

Elements of Dystopia, es una expansión orientada al uso de texturas atmosféricas llenas de tensión y suspense, compuesta de 500 sonidos, 24 programas de baterías MPC, y sonidos de hasta 16 capas.

Elements of UK Dance está dedicada a los sintetizadores, desde los sonidos analógicos vintage a los más actuales sintetizadores modulares. 35 programas cargados de frecuencias subgraves.

 

Elements of House incluye más de 500 samples one-shot y tonos de sintetizador. 50 bombos, 60 cajas, 40 claps, 60 Hi-Hats cerrados y abiertos, 30 platos y 20 instrumentos de percusión dispuestos en 30 programas MPC.

El precio de las expansiones es de 49€ por unidad.

Más información | Akai Professional

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por numerico el 03/10/2013
    Eliminado - Duplicado
  • #2 por Ed_Saxman el 03/10/2013
    Es necesario disponer inicialmente de un modelo Renaissance o Studio para desbloquear el software MPC 1.5, y poderlo usar posteriormente sin conexión al hardware. (Aunque una vez desbloqueado está por ver cuales son las posibilidades.)
  • #3 por numerico el 03/10/2013
    Buena noticia, pero a ver si he entendido bien:

    "el software se libera de la dependencia con el hardware"

    Entonces el Soft se puede utilizar con cualquier controlador/MPC, pero ¿Van a vender el Soft independiente?

    Saludos
  • #4 por numerico el 03/10/2013
    #2 La idea es buena, pero creo que así se cierran un poco el mercado, ahora es el momento de poder recuperar a los JJOeSeados! aunque sea con un soft con el que no tendrá gran integración.

    Hay que tener en cuenta que con el OS de AKAI las posibilidades MIDI son ínfimas comparadas con JJOS, por lo que dicho soft sería más aprovechable con JJOS.

    Un saludo!
  • #5 por numerico el 03/10/2013
    Perdonad, en todo momento estoy hablando de la utilización de las MPC's "Clásicas/autónomas" con el Soft de las nuevas MPC's.
  • #6 por Lisboetas el 03/10/2013
    #5
    me siento confuso...se podria?
    Tal y como lo entendi esto era un rollo exclusivo para las MPC Renaissance, Studio y Elements
  • #7 por numerico el 03/10/2013
    #6 Si lo que pone en la noticia es correcto, se podría.

    Si lo que dice #2 es correcto, se podría solo en caso en el que tengas la MPC Renaissance, Studio o Elements. Y quisieras utilizar el soft con una 2000XL, por ejemplo.... Carece de sentido desde mi punto de vista, pero no se, que se pronuncien los poseedores de algunas de la trinidad.

    Yo si probaría el nuevo soft con una MPC 2500 si lo vendieran por separado, pero bueno...
  • #8 por Ed_Saxman el 03/10/2013
    #7 La noticia no dice eso en ningún momento. Repetimos:
    - Compatibilidad con MPC Elements y proyectos de MPC Essentials.
    - Requisito de desbloqueo del software mediante versiones Renaissance y/o Studio.
    - A partir de ahí, posibilidad de usar el software sin el hardware presente, sin datos adicionales sobre modelos anteriores.
  • #9 por numerico el 03/10/2013
    #8 De momento se leer y sacar conclusiones, si me puede aclarar el punto, perfecto, pero repitiendo no ganamos nada, intento aclarar mi conclusión:

    Para mí: "posibilidad de usar el software sin el hardware presente" me ha dado a entender que puedes usar el Soft con cualquier controlador, y eso incluye cualquier MPC cuya salida MIDI no esté estropeada.

    Otra cosa es que el Soft no permita ser controlado más que por un ratón o la propia MPC de nueva generación, por lo que creo que carece aún más de sentido.

    Saludos
    1
  • #10 por Lisboetas el 03/10/2013
    #9
    hombre, claro si el Sw responde a midi pues lo puedes usar con una MPC o con una BCR....como cualquier Sw...por ejemplo A.Live
    pero no hay ningun valor annadido, tal y como yo lo veo , a que sea desde una MPC clasica
  • #11 por numerico el 03/10/2013
    #10 disculpad si da pie a confusión, pero creo que os centráis en la importancia de lo que he comentado de la MPC clásica.

    El tema es que yo barro para casa y pienso en aplicaciones con la MPC, pero tal y como he dicho en el anterior comentario, me refiero a cualquier controlador.

    En ningún momento he dicho que den integración total con una MPC clásica, ya que sería absurdo e imposible tal y como son sus sistemas operativos, pero abre vías, teniendo ya una MPC clásica de juntar aún más 2 mundos aunque sea a un nivel elemental. Muchas veces me he visto usando la MPC como controlador de Ultrabeat, por ejemplo.

    Por supuesto que la integración sería más completa con una 1000 JJOS que con una 3000 por las posibilidades MIDI que ofrecen.

    Por cierto, enhorabuena de los poseedores de estos bichos! :)

    Saludos
  • #12 por Lisboetas el 03/10/2013
    #11
    ahora te entiendo

    Salud! :birras:
  • #13 por numerico el 03/10/2013
    #12 Pues eres un amo, por que me expreso con el ojete :)

    :birras: Salud!
  • #14 por sapristico el 03/10/2013
    fffffiiiwwwwwwww......CLONCK! Huuuuyyyyy!!

    (...pegó en el larguero y se salió...)
  • #15 por sapristico el 03/10/2013
    Lo que dice numerico vuelve a ser de cajón...es lo que muchos hemos dicho desde hace ya un rato largo...y en cualquier caso, si con una MPC la integración sería...parcial...limitada...dudosa,...pseeee (no con una que replantearan de 0, como insistiamos en el hilo de Maschine, hard + nuevo soft independiente o atado a PC por ahora, me da igual)...pero con los MPD???? MPD32 con una plantilla por midi CC y NRPN bien hecha...el Soft...y voilá. Obviamente, la estrategia no es ésa.

    Son unos sinvergüenzas y punto.

    "Yo si probaría el nuevo soft con una MPC 2500 si lo vendieran por separado, pero bueno... "...y como tú, millones, OBVIO!!...y otros venderían la 2500 si por 1200 euros la Rennaisance hiciera ambas cosas...

    Y desde luego, haciendo las cuentas del precio de los controladores (curiosamente no incluye el más pequeño que cuesta apenas 200 lerus) el precio del soft suelto, sólo puede ser ridículo. (remito al hilo de Maschine)

    Si es que al final todo cae por su peso.
  • #16 por ALEXMAURE el 03/10/2013
    que mal suenan las demos por dios ..
    1
  • #17 por sapristico el 03/10/2013
    por cierto...la noticia es SIMPLEMENTE:

    1) Versión 1.5 del plugin/softw, con alguna función de producción, y librerías nuevas.

    2) Sólo afecta a usuarios propietarios de Renn y Studio...que pueden usarlos por fin tb para controlar cualquier otra cosa en el estudio...(manda huevos que no pudieran hasta ahora!!!!)

    3) Tb quiere decir que en el avión no necesitan enchufar el cacharro....y pueden usar el soft en su portátil.

    PUNTO

    No tiene nada más de alcance de todas las demandas hechas...es sólo que no te obliga a tener enchufado el armatoste al PC para poder siquiera abrir el puto programa.
  • #18 por numerico el 03/10/2013
    #17 correcto, aunque llegas con la noticia RE-RE-RE-Actualizada, es decir, se ha acotado más. :)
  • #19 por sapristico el 03/10/2013
    ya...era por recalcar...últimamente me veo obligao a ser un Obvioman!

    Y es que aún flipo bastante con que realmente la Renn no la pudieras usar para controlar lo que te salga del orto hasta ahora...es realmente alucinante.
  • #20 por realidad303 el 03/10/2013
    ¿Casualidad que se anuncie justo después de anunciarse la nueva Maschine? Yo creo que no...
  • #21 por manwhocan el 03/10/2013
    AKAI tu antes molabas
    1
  • #22 por sapristico el 03/10/2013
    E insisto....Maschine ya ha hecho ese hipotético viaje completo como soft...aunque por manos de otros...

    Veremos cuánto tardamos en ver el de AKAI colgado por ahí...y entonces, se van a arrepentir de no haberlo pensado y vendido bien a los poseedores de MPCs y MPDs...que obviamente van a downloadearlo con cero cargo de conciencia, ni compromiso con la marca...

    Cada uno realiza su estrategia, con los medios a su alcance, claro...igual han medido mal su política de muchiproductos...y el caso hecho a los demandantes de ese soft durante décadas (sus potenciales y viejos clientes).
  • #23 por Raygun el 05/10/2013
    hola, solo dare mi punto de vista de lo que veo con esta novedad.

    yo soy poseedor de una vieja mpc2000xl, y como yo; hay millones en el mundo encantados de tener una, tenemos estas maquinas desde hace muchos años vendiendose por el mercado( mpc3000,2000,4000, mpc60)...

    llevamos mucho tiempo utiizando soft como acid, ableton live via midi, reason 1.0, todo lo que tenga funcion midi, es controlable con estos sampler...(los de la serie S tambien)

    cada modelo tiene muchos usuarios poseedores de estos aparatos tan productivos y prestigiosos.

    tambien existen, caprichosos adictos al vintage, que compran estas maquina todabia...y eso es un amplio mercado, de hecho hay mas gente usuaria de vijos modelos que los nuevos,(desde 1980 vendiendo samplers seri ¨s¨+mpc´s es normal) por eso pienso yo, que akai aya querido ampliar su mercado, pensando sobre un mercado que creo ne decadas anteriores con sus viejos modelos.

    a mi me queda bastante claro lo que akai professional pretende hacer, es captar la atencion y el ¨morbo¨, de usar viejos modelos con su nuevo software,(estamos hablando de millones en todo el mundo, se traducirian en ventas del software)

    se sabe de hace mucho, que las viejas no fallan tanto como las nuevas, y es que la viejas las produjo un señor ingeniero llamado roger linn, que izo que fuesen las majores maquinas para el directo, durisimas.

    lo viejos usuarios que utilizamos software con las viejas mpc, llevamos desde hace mucho gozando de hard y software con el mismo sampler, por cable midi.

    yo utilizo ableton y reason via midi con interface midi-usb en una mpc2000xl, tengo lector de tarjetas como las mpc 1000 y 2500, no me ha hecho falta comprarme un nuevo modelo, por que mi vieja mpc 2000xl, a parte del control midi, es autonomo tambien, graba cualquier sonido para que puedas manipular a tu antojo y componer.

    el control midi es genial para controlar sintetizadores o intruentos vsti como geist o guru de fx pansion, siempre y cuando, tengas la interface con via midi in/out... utilizando cualquier software con control midi, puedes lograr los mismos resultados que con el software de akai te puede ofrecer.

    por ejemplo reason o ableton + controlado por mpc60, son brutales.


    mi conclusion final es:

    que akai a apostado y aprovechado la ocasion para recuperar su viejo mercado con sus viejos samplers que fueron su gran mercado desde los años 80, la serie ¨S¨ tambien sirve perfectamente, para esto.

    si esta nueva actualizacion ofrece la posivilidad de utilizarlo como otro software cualquiera, entonces veo claro que las ventas de este software se dispararan de manera notable. (solo me refiero a la venta del software)

    es lo que veo con esta novedad expuesta en este articulo, gracias y saludos
  • #24 por Raygun el 05/10/2013
    yo utiulizo este software llamado ¨geist¨(version mejorada de ¨guru¨) y no es casualidad que tengan tanta similitud el software akai mpc y geist (guru)... es un detalle que me da la curiosidad...
    1
  • #25 por Splashman el 06/10/2013
    #24 jeje yo tmb tengo mi propio renaissance particular
  • 1
  • 2