Actualización 4.10 de UAD con dos nuevos plugins

La próxima actualización 4.10 del software UAD traerá dos nuevos plugins a finales de marzo: VCA VU Compressor/Limiter, un emulador de compresor VCA (el dbx 160), y Precision Enhancer kHz, de la serie Precision Mix. Este último es "una herramienta sofisticada con un set de controles sencillo", según Universal Audio. Es un plugin diseñado para revivir pistas mal grabadas, con cinco modos distintos (A, B, C, D y "todo") que abarcan casi cualquier fuente de sonido. Puede masajear ligeramente las frecuencias medias y altas de una mezcla, o alterar drásticamente la presencia o dinámica de pistas individuales o grupos. Más información y vídeos demostrativos en el interior de la noticia.

UAD 4.10

VCA VU Compressor/Limiter es una emulación del primer compresor VCA disponible, el dbx 160 a faithful emulation of the first commercially available VCA compressor, the dbx 160. Fue diseñado y vendido originalmente por David Blackmer en 1971. Su diseño de estado sólido marcó un estándar asequible de rendimiento. Se le conoce popularmente como “VU” a secas.

“VU” utiliza una serie de componentes para reducir la ganancia, y tiene aspectos no lineales únicos y no vistos en otros compresores VCA. Esta versión virtual -VCA VU- ofrece el mismo set de controles que el original, incluyendo Threshold, Compression (Ratio) y Output Gain, además de LEDs indicadores de threshold y el vúmetro de entrada/salida/ganancia que hizo famosa a esta unidad.

Universal Audio
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por José A. Medina el 03/03/2008
    ¿Y para cuando estará? Tienen buena pinta esos plugs....
  • MOD
    #2 por Soyuz el 03/03/2008
    "A finales de marzo" ;-)
  • #3 por José A. Medina el 03/03/2008
    Eso me pasa por irme directamente a la broza, que los vídeos son muy jugosos...

    Gracias Soyuz.
  • #4 por Litonano el 04/03/2008
    No se pueden ver los videos, ya no están disponibles...que pena !!!
  • MOD
    #5 por Soyuz el 04/03/2008
    Ha sido una cagada de Universal Audio, porque son vídeos de su propio canal de Youtube. Los han republicado y ya hemos corregido los códigos en la noticia, pueden verse de nuevo.