Actualización del plugin de armonización vocal Harmony4

TC Helicon Harmony4

    
TC-Helicon ha anunciado una nueva versión del plugin Harmony4 para Pro Tools|HD y PowerCore. Ahora, Harmony4 es binario universal para Mac y añade una variedad de presets doubling, incluyendo emulaciones de sonidos overdub y doubling de octavas. La actualización es gratuita para los usuarios registrados, y el plugin en sí cuesta 599 euros para PowerCore y 799 para Pro Tools.

Harmony4 permite añadir armonías a una pista vocal, generando cuatro "cantantes virtuales", de los que puedes controlar el género (masculino/femenino), vibrato, niveles y humanización. Utiliza algoritmos armónicos Hybrid Shifting -presentes en VoicePro, VoiceLive y VoiceWorks- y una robusta detección de tono. Ofrece varias posibilidades para simplificar la elección de armonías, como la automatización basada en escala, que sigue el canto melismático, o el control de nota MIDI, que permite la construcción de cualquier melodía para seguir a la voz principal. Escuchad un par de ejemplos:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por voxlead el 28/06/2008
    uuuummmm que buen juguete a pesar que se oye un poco sintetico es el mas real que he escuchado ..aunque eso tambien depende de el proceso que se le haga a cada una de las voces generadas......muy bueno, y pues la verdad me gustaria saber si funciona con nuendo
    buena nota
  • #2 por Azconaa2 el 28/06/2008
    Hola. Y ese plugin vale para Pro-Tools M-Powered???
  • #3 por vdbecke el 28/06/2008
    Que buena esta la primera cancion!!!
    Esto que lo que sea para PT siempre es mas caro es muy gracioso
  • #4 por juanstill el 29/06/2008
    Las dos canciones están muy buenas, aunque el efecto obviamente se luce más en la segunda. Muy interesante esto para el pop...
  • #5 por Midicenter el 29/06/2008
    Interesante
  • #6 por raycillo el 29/06/2008
    increible si seguimos avanzando asi imaginen en unos años.
    muy bueno
  • #7 por RevolutionSunday el 29/06/2008
    Yo lo tengo y no le termino de pillar el rollo, si las voces no son perfectas es muy complicado conseguir resultados buenos. Y claro, los buenos vocalistas no abundan!!!! (Love Melodyne!! jeje).
  • #8 por imbelloni el 30/06/2008
    Esto lleva mucho tiempo ya, y bueno en hadware heliconpro es muy bueno, este plugin no está mal, PARA PROTOOLS MPOWERED NO ES COMPATIBLE COMO VST U RTA, Solo está disponible para la powercore o TDM que es de ProtoolsIHD, Es excelente para salvar voces rápidas y coros que quieres meterle mas armonías


  • #9 por -2092- el 30/06/2008


    =)
  • #10 por Paul Castejón el 01/07/2008
    Esta bien, pero si puedes cantarlas, siempre grabalas, por que el que una no sea completamente perfecta con la otra hace que sea mas real y bonito (siempre y cuando no este desafinada por supuesto), ademas puedes hacer juegos de voces haciendo diferentes melodias, contrapunto, etc.

    Es curioso pero actualmente estoy grabando un disco de Rock-Progresivo y mirar una de las demos de la grabacion, tiene una intro en la que la banda entera hacemos un armonias vocales muy dispares, para escucharla:

    http://www.myspace.com/paulcastejon
    es el primer tema, el que pone PPP - Cuadriculo Inaccesible (hay no hay truco son todas reales)

    Un abrazo gente, Paul.