AES: Más sobre Pro Tools 7

Nos llegan más datos sobre la última versión de Pro Tools, que ya os avanzamos hace unos días.


Información oficial de Digidesign

Digidesign anuncia el software Pro Tools 7, que representa un paso más de la potencia creativa de la estación de trabajo de audio digital estándar de la industria. Con una gran cantidad de nuevas características y mejoras, el software Pro Tools 7 proporciona mayores posibilidades de grabación y edición audio y MIDI, mayor potencia y flexibilidad de mezcla, mayor eficacia y una facilidad de uso mejorada. El resultado se traduce en un nuevo conjunto de herramientas que hacen evolucionar el arte de la producción de audio.

Pro Tools 7 ofrece un conjunto de nuevas herramientas para mejorar el arte de la producción del sonido professional y hacerlo más accesible para los nuevos usuarios. El Nuevo software estará disponible para sistemas  Pro Tools|HD®, Pro Tools LE™, y Pro Tools M-Powered™. Prácticamente todas las mejoras están incluidas en todas las versiones de software Pro Tools 7. Además Pro Tools 7 es una revisión multi-plataforma para ordenadores basados en  Mac OS X 10.4 (“Tiger”) y Windows XP.

“Pro Tools 7 es la revisión más apasionante hasta la fecha,” dijo Dave Lebolt, Digidesign General Manager. “Hemos añadido nuevas herramientas creativas como las Pistas de Instrumento para la simple y directa integración de instrumentos virtuales, procesamiento MIDI a tiempo real no destructivo, y la posibilidad de trabajar con los ficheros de audio estándar  REX y ACID. A todos los fanáticos de la  música y postproducción les encantará la opción de creación de grupos de audio y la nueva funcionalidad trabajar con loops.”

Lebolt añade, “Pro Tools 7 también incluye optimizaciones de  software que permiten incrementar las inserciones de los plug-ins RTAS hasta en un 150% en ordenadores multi-procesador. En muchos casos, significa que ahora se puede funcionar más del doble de plug-ins e instrumentos virtuales RTAS que en versiones anteriores. Pro Tools 7 ha sido creada para ofrecer a nuestros clientes mayor flexibilidad para crear dentro del entorno de Pro Tools”

“La calidad y rendimiento de los plug-ins, especialmente de los instrumentos software es impresionante”,dijo Ed Gray, Director del Programa de colaboradores de Digidesign. “Aunque la mayoría de nuestros desarrolladores no necesitan hacer nada para ver las mejoras de rendimiento, muchos están trabajando con nosotros para conseguir optimizar los plug-ins al máximo y conseguir así un mayor número de inserciones con Pro Tools 7.” Hay muchos nuevos productos en la dirección de  Pro Tools 7 de algunos de los mejores nombres de la industria: Antares, Arturia, Audio Ease, DUY Labs, fxPansion, Massenburg DesignWorks EQ, McDSP, Native Instruments, Neyrinck Software, Sony Oxford, Synchro Arts, TC Electronic, Trillium Lane, Unique Recording, Waves, y muchas otras compañías.

Cualquiera que adquirió un sistema  Pro Tools|HD, Pro Tools LE, o una actualización a Pro Tools TDM 6.9.x o Pro Tools LE 6.9x, a un distribuidor autorizado después del 1 de Septiembre del 2005, puede conseguir automáticamente una actualización gratuita a la correspondiente versión Pro Tools 7 (i.e., Pro Tools HD 7 o Pro Tools LE 7 respectivamente). Los usuarios de Pro Tools M-Powered se pueden actualizar gratuitamente a  Pro Tools M-Powered 7 software. Habrá más información disponible sobre las actualizaciones cuando Pro Tools7 esté disponible.

[ Digidesign ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.