Akai presenta MPC Studio

12/01/2012 por misazam

Akai MPC Studio

Akai ha anunciado el segundo modelo perteneciente a la "nueva generación" de MPC, llamado MPC Studio, un controlador dedicado para controlar el nuevo software MPC presentado en la MPC Renaissance.

Tal y como nos lo esperábamos, MPC Studio se presenta como un controlador MIDI dedicado que cuenta con 16 pads MPC con iluminación y cuatro potenciómetros sensibles al tacto, que según Akai, ofrece un control mejorado respecto al otro tipo de perillas. MPC Studio se conecta por USB y está diseñado de una forma "compacta", midiendo menos de una pulgada de grosor.

El software es el mismo de la MPC Renaissance, permitiendo secuenciamiento de hasta 64 pistas y 6GB de samples incluidas, sumadas a un sistema con todo tipo de ventanas y controles basados en el conocido flujo de trabajo que prácticamente ha llevado a las MPC al lugar que ocupan hoy.

Sin embargo, para muchos es un tanto decepcionante el hecho de que Akai haya optado por abandonar el formato de instrumento autónomo, reemplazando este por un controlador dependiente del ordenador. Es claro que esta movida tiene sus ventajas, tanto en la flexibilidad del sistema como en las opciones de procesamiento, no solo porque ahora se utiliza la CPU, sino también porque se pueden implementar plugins VST, obteniendo así más instrumentos y efectos que cualquier otra MPC. Pero, es claro que para muchos, uno de los atractivos de las MPC es precisamente no necesitar el ordenador. Hasta una opción híbrida habrían podido integrar en esta familia de "nueva generación".

Ahora quizá lo único que queda es esperar al NAMM, donde será presentada la línea de forma oficial y seguramente se podrán apreciar más vídeos y detalles de los instrumentos. También es de esperar la respuesta de Native Instruments, ya que es claro que las nuevas MPC entran a competir directamente con Maschine, el cual está próximo a una segunda versión que cada vez se siente más cerca.

0
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 12/01/2012
    Akai presenta... MASCHINE jajaajjaa

  • #2 por DeKa3r el 12/01/2012
    Habría que ver que tal de recursos come la superficie con su programa. No se cuanto comerá la maschine, pero el kore 2 me dejaba tirando el mac...Un saludo
  • #3 por Rhythm Composer el 12/01/2012
    Que fino y que bonico...
  • #4 por MINILOGO el 12/01/2012
    Lo peor es que hasta ponen el mismo audio para los 2 anuncios de ambas MPC RENOSENSE.
  • #5 por Rhythm Composer el 12/01/2012
    Cierto MINILOGO, parece que dentro de esos 6 gigas de samples estos son los que mejor suenan, asi que para que escoger otros... :)
  • #6 por milesybird el 12/01/2012
    Se ve al tipo metiendo el cacharro en una cartera...y donde mete el ordenador?
  • #7 por Badmotorfinger el 12/01/2012
    En las noticias últimamente veo demasiada critica la verdad somos un poco pesimistas, se suele ver 2 comentarios neutros o positivos constructivos por lo menos 10 negativos o despectivos del producto, [-X

    antes hay que probarlo :-P

    Un salduo a todos :birras:
  • #8 por walerandei el 12/01/2012
    EN EL REVIEW PONE:
    "... un sistema con todo tipo de ventanas y controles basados en el conocido flujo de trabajo que prácticamente ha llevado a las MPC al lugar que ocupan hoy".

    Hay algo que hay que destacar ... y es que el exito de ventas de las actuales mpc (lease hardware), es gracias al sistema operativo JJOSXL ... el cual es el responsable real del flujo de trabajo de estas mpc. El OS de Akai es una empanada que quedo en el abandono, y al que incluso ni siquiera se molestaron en solucionarle ciertos bugs que son de dominio publico.

    Y todo sea dicho, el flujo de trabajo mola porque es propio de un hardware, no de un soft. La mera integracion al ordenador lo cambia todo ... muy lindo lo de los VST y demas, pero si el usuario actual de mpc quisiera eso o bien se pasaba a la MASCHINE o directamente se pillaba un Mac con Logic y lo petaba de AU o VST.

    Eso si ... y todo hay que decirlo ... que la MASCHINE valla apretando el culo, porque acaba de salir competencia muy muy seria!
  • #9 por walerandei el 12/01/2012
    elsradio ...
    No creo que se critique por deporte.
    Mas bien creo que lo que las empresas sacan a la venta (vendiendolo incluso como "revolucionario"), son las mismas cositas de siempre.

    La gente esta aburrida e incluso hasta va espabilando.
  • #10 por modelt el 12/01/2012
    :tasmal:
  • #11 por lobotomic garden el 12/01/2012
    bueno,a ver si estan realmente bien y tambien el soft y les va guai con las ventas,pero me parece un poco arriesgado lo de dejar de ser autónomas
  • #12 por wfskills el 12/01/2012
    Yo hace muy poco compre una mpc 1000 y el mismo dia le puse el jj os2xl para probarlo y es una pasada en posivilidades, yo antes leia que si jj os que si pa ca que si pa ya y decia yo, "no sera para tanto" y la verdad es que si lo es, a mas maquinas que salen de akai mas agradecido estoy de tener mi mpc 1000 nueva...
  • #13 por PYP el 12/01/2012
    No criticamos por deporte, yo soy un potencial consumidor de AKAI, conmigo lo tienen fácil, por mis manos han pasado un s-2000, un s-5000 y ahora tengo el mpc2500 y el mpk88. Simplemente entro para avisar de que AKAI ha renunciado a hacer samplers y secuenciadores hardware, la serie Z4 y Z8 fueron los últimos samplers hardware y el MPC 5000 (El cual "noooo" recomiendo) el último secuenciador.... aunque si nos ponemos quisquillosos podríamos decir que los últimos aparatos bien hechos fueron el S-6000 y el mpc4000.

    AKAI nunca necesitó publicidad para vender un sampler, que luego nadie se lleve una decepción cuando se compre este controlador midi y en dos días acabe en un cajón.
  • #14 por sapristico el 12/01/2012
    eh, que no había entrao...taba clarinete que tendría esta pinta...

    Básicamente ESTO era lo que tenían que haber sacado cuando sacaron los MPDs...16, 24, 26??, 32...una vergüenza...tenían que haber sacado ESTO, y con el soft completo opcional...eso sería lo mínimo por vergüenza...y ahora revolucionar de verdad con un AKAI MPC modernizado, digitalizado e informatizado en control, integración, flujo de trabajo, conectable en continuo por USB, pero con su propio valor y arquitectura como sinte y groovebox autónoma...(con una puta pantalla y un SO decente, modernizado aunque simplificado respecto a lo que pudieras tener en un PC...)

    Pero no...es todo un cachondeo.

    Ah...y vaya CAGADÓN, hacerles los pads en gris de nuevo...joder, si además les vas a meter luces, ponlos negros y de los gordos YA!! Como tengan los mismos problemas de sensibilidad sin los corchitos de serie que los MPD....es para darles capones durante eones.
  • #15 por -EaRDRuM- el 12/01/2012
    Lo que no se es de donde voy a sacar tanta pasta para tanto cacharro nuevo..... :loco: :loco:
  • #16 por sapristico el 12/01/2012
    Lo que no entiendo es que no lleve al menos 8 knobs decentes...joder, que les cabían perfectamente ahí a la izda arriba...y la rueda de select, debería ser la buena gordica, joder, que ya no pegan nada esas del 1000 que basculan demasiado.

    Un controlador así con plantillas curradas para Guru, Slicex, Battery, Phatmatik Pro, Kontakt, Halion,..(más otros VST de drums, y synths...) y Recycle, Live, FL,...al que pudieras añadir o no luego un soft propio currado (parece que al menos eso lo han diseñado con idea,...veremos cuan afinado viene y sigue con el tiempo) sería la clave.

    Claro que igual temen vender menos de su soft si no lo metes todo en paquete exclusivo modenno y patético...y nostors todos nos dejamos timar.
  • #17 por Aki el 12/01/2012
    Personalmente me hubiera gustado que se hubiera apostado por una plataforma híbrida en la que se pudiera funcionar tanto como controlador para un programa de Pc con muchas opciones y la posibilidad de interactuar con los menús del Pc, ratón,... y que dicha plataforma pudiera ser autónoma aunque fuera con menos opciones.
    El hecho de que sea un controlador y dependas del Pc no me resulta tan atractivo, aunque es verdad que habrá que probarlo pues hay poca información.
    ¿Será suficiente el LCD del aparato para funcionar con él sin tener que mirar un secuenciador en el Pc?....

    Por otro lado en la redacción de la noticia, me ha hecho mucha gracia la frase: "...Es claro que esta movida tiene sus ventajas,..."
    jejejejejeje. Se que el redactor es un usuario, pero me ha resultado simpático lo de "movida", ya que al leer estas noticias yo siempre pieso en como si fueran una nota de prensa o noticias de redactores de medios, y ese lenguaje es mucho más coloquial. Sin más, no es crítica, es solo que el detalle me ha hecho gracia.
  • #18 por Rhythm Composer el 12/01/2012
    Yo no critico ni dejo de hacerlo, pero como opinión personal a mi no me venden la moto... Y os habla un usuario de Akai desde hace mas de diez años... Vamos, me dejan a mi hacer un MPC con la tecnología actual y os digo yo que os quedais con el culo "licuao"...
  • #19 por sapristico el 12/01/2012
    ah...quiere parecer aluminio, pero es totalmente plástico, no?
  • #20 por sapristico el 12/01/2012
    ah...y estoy viendo que lo que va a tener clara compatibilidad será la versión del iPad...que seguramente puedas controlar con este cacharrito tb...
  • #21 por colectivo triangular el 12/01/2012
    #19 : Será de aluminio.
  • #22 por Malve el 12/01/2012
    No he leído todos los comentarios, pero ¿alguien ha caído en la cuenta de lo paradójico que es llamar a un equipo hecho para moverse "studio"?

    AKAI´s Marketing Department: FAIL


    Por cierto, también me gusta más Maschine que esta, aunque esta se acerca más a mis preferencias.
  • #23 por Eco Clapz el 12/01/2012
    Seria interesante como se deja caer mas arriba, que se pudiera utilizar con un ipad y la repera con un ipod, el unico problema cuanto duraria la bateria¿?
  • #24 por powerstudios el 12/01/2012
    yo la ventaja que veo que maschine 2 sera la ostia, si no hay competencia los demás se duermen.
    Algo a si como cuando apareció thomann, ahora en españa también tenemos buenos precios, véase intermusic,precios de alemania en españa! :desdentado:
    (el diseño de aluminio me encanta,eso si)

    esperando maschine 2 :hola:
  • #25 por granmah el 12/01/2012
    Insisto, y lo pongo en positivo... Prefiero mi MPC 2500
    Salud!
    G.