Informática musical

Alesis CORE 1, una interfaz de audio diminuta

Alesis CORE 1 es una pequeña interfaz de audio USB con una sola entrada mono. Esta única entrada ofrece control de nivel y un conector combo XLR+1/4". Además, dispone de un interruptor para alternar entre micro/línea y señal de guitarra. Tiene también salida de cascos con control de volumen.

Graba a 24-bit y 48 kHz, y funciona tanto en ordenadores como en iPad (con el Apple iPad Camera Connection Kit). Incluye el software Cubase LE 7.

Poco más que decir de una interfaz realmente diminuta y minimalista, aunque va algo más allá que un simple cable/interfaz. El precio de venta en los Estados Unidos será de 49,99 dólares.

Enlace de interés | Alesis

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Suvur el 22/01/2015
    Pues no está nada mal. claro que a saber cómo suena y si le basta con estar enchufado al iPad para alimentar un micro o como parece por la conexión usb, le hace falta alimentación extra. lo cual lastra totalmente su supuesta portabilidad.
  • #2 por Pepepito el 22/01/2015
    Me encantan estas posibilidades de tamaño diminuto. Con el aumento de potencia de tabletas y mini ordenadores cada vez es más factible llevar nuestro DAW al local de ensayo o a cualquier otro sitio y grabar nuestro grupo con cierta solvencia sin tener que acarrear complejos sistemas.
    Si además del tamaño tiene calidad sería una herramienta a considerar en nuestros traslados. :paletas:
  • #3 por bioloco el 22/01/2015
    Se convierte en una grn candidata a ser mi compañera de calentamiento en los bolos... ahora mismo lo hago con ampkit que esta cascando, lo que no me mola que sea necesario el camara conection kit pero me mola que sea compatible con PC que es algo que no tengo en las otras Interface solo con MAC....
  • #4 por ceniza el 23/01/2015
    No hay info acerca de Phantom aún. Espero la 2.0 con dicho soporte.
  • #5 por Lin C el 27/01/2015
    48 kHz? no se si se notará mucho, pero si la mia es de 192, por algo será... en todo caso la veo como interfaz complementaria