Alien Hand: el soporte de micro alienígena

Alien Apparatus acaba de presentar Alien Hand, un soporte de micro diseñado específicamente para microfonear amplis de guitarra o bajo. Es una pieza de plástico que se sitúa en el hueco que hay entre el altavoz y el cabezal, o en el asa de un amplificador integrado, sujetando un brazo metálico al que se fija el micrófono.

Lo interesante del diseño, simple pero original, es que evita los ruidos que provienen del suelo, tan habituales en las grabaciones que utilizan pie de micro. Echad un vistazo a este artilugio de color verde fluorescente "alienígena":

Alien Hand

La idea nació así: el presidente de Alien Apparatus, Ron Benditt, observó que un famoso guitarrista utilizaba cinta adhesiva para fijar su micrófono en el frontal del amplificador. Al día siguiente, se puso a trabajar en lo que acabó siendo Alien Hand.

Alien Hand permite varios ajustes: el clip de plástico puede pivotar, y el soporte metálico del micrófono se mueve arriba y abajo. Y evidentemente, puede desplazarse de lado a lado cambiando su posición en el hueco del cabezal y el altavoz (esto último sólo sería parcialmente posible en amplis integrados, donde sólo puedes fijar el Alien Hand al asa).

Alien Hand cuesta un céntimo menos de 25$ y está a la venta en la web de Alien Apparatus. De momento no se conoce distribuidor en España.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Briar el 11/08/2008
    Se rompe una larga tradición de SM57s y E606s colgando desde arriba en posición incorrecta...
  • #2 por solfa el 11/08/2008
    Sencillo e interesante, pero no da mucho juego en un combo estereo.
  • #3 por DrTek el 11/08/2008
    Este cacharrico es perfecto cuando el que se mueve es el estudio y no el artista.
  • #4 por RevolutionSunday el 11/08/2008
    Ohm, mentiría si dijera que no me mola. Pero también mentiría si dijera que me gusta...
  • #5 por JuaNit0 el 11/08/2008
    mentiria si dijera que miento, pero me mola es tan cañon xD
  • #6 por Ethenmar el 11/08/2008
    Brilla en la oscuridad?
  • #7 por mousil el 11/08/2008
    por que todo el que hace algo amarillo fosforecente.... termina poniendo noseque alien? si el octavo pasajero era de todo menos fkuorescente.... o al menos las versiones originales!! buen intento colega... pero hace años que hay una solución a ese problema,,, minitrípodes, pié pequeño de micro o minijirafas.... pero por lo menos... es barato... 25dólares
  • #8 por exvirt el 11/08/2008
    "Lo interesante del diseño, simple pero original, es que evita los ruidos que provienen del suelo, tan habituales en las grabaciones que utilizan pie de micro."

    Es mejor que los pies de micro por ese motivo, además de ser más práctico para mover el ampli.

    Saludos
  • #9 por Briar el 11/08/2008
    Los minitrípodes tienen inconvenientes, sobre todo en directo con el cable de la guitarra y tu libertad de movimientos...
  • #10 por ibanx el 12/08/2008
    Sí que brilla en la oscuridad (eso pone en la web). La verdad es que eso es lo único que no me gusta del cacharro :P
  • #11 por pueblo el 12/08/2008
    Curioso aparato, pero vamos es tan sencillo que da hasta cosa pensar en comprarse eso, con lo fácil que es hacerlo.

    Otra cosa, hay los ruidos los tienes grantizados, ya que el ampli genera vibración que se va a transmitir al Alien hand y que afectará al sonido del micro....ya se por cambiar de posición o por golpes directos contra la tela.

    Hay métodos mucho más sencillos y baratos para que esto no pase.

  • #12 por bola8 el 12/08/2008
    llevo viendo apaños así durante años en un montón de salas, la verdad es que está bien pero no se si por ejemplo será de mucha utilidad en el estudio o con una pantalla grande y más si no está el cabezal en la sala de grabación.
  • #13 por involucrado el 13/08/2008

    ¿No parece un poco rígido? me refiero a que no parece tener muchas articulaciones. Si es así no permite probar fácilmente distintas ubicaciones.

    ¿Es chino? Si no lo es, en breves meses tendremos cientos de modelos chinos.
  • #14 por Lancaster el 22/08/2008
    No me gusta. Si el ampli tiene 2 conos el mic no va a quedar bien puesto. me late que la vibración del ampli puede llegar a ser peor que la del suelo.