Informática musical

Antares presenta ATG-6, un Auto-Tune para guitarras

La gente de Antares está anunciando la llegada de un nuevo plugin llamado ATG-6, el cual denominan como el Auto-Tune para guitarras.

ATG-6 ofrecería varias funciones heredades del sistema de detección y manipulación de pitch presente en Auto-Tune, combinado junto con tecnologías de modelado y DSP propietarias de Antares. Además, cuenta con la integración de una nueva tecnología de afinación llamada Solid-Tune, la cual permite mantener afinada cada nota producida en el instrumento sin importar la posición o cuerda.

Aún no se conocen más detalles de ATG-6, sin embargo desde Antares comunican que este nuevo desarrollo será tan revolucionario como lo fue Auto-Tune, ya que brindará nuevas opciones y resultados en cuanto a procesamiento de guitarras se refiere. Sólo el tiempo dirá.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por DiegoC el 10/05/2011
    #-o
  • #2 por workspace el 10/05/2011
    Interesante!!

    Lo malo de la difusión de este tipo de material, es que los músicos se vician... la cantidad de veces que he escuchado a baterías decir: "bueno,a esta toma, le pasas el detective y a correr...", ó cantantes decir : "...bueno, como después pasáis el autotune...".

    En fin seguro que ,utilizándolo con cabeza, se pueden conseguir resultados increíbles...
  • #3 por bateria_teksuo el 10/05/2011
    Miedo... :S
  • #4 por on_air_studio el 10/05/2011
    si... miedo... peligro... :susto:
  • avatar
    #5 por --7181-- el 10/05/2011
    Cada vez todo más desnaturalizado :P
    Supongo que para musica electronica, servirá.
    De todos modos, las buenas canciones no necesitan demasiadas herramientras, necesitan las justas.
  • #6 por fanfan el 10/05/2011
    Lo podremos usar mientras los japoneses perfeccionan el robot que toca, canta y baila. Y entonces ya no lo necesitaremos... los robots no se equivocan

    http://www.youtube.com/watch?v=hCSPf5Viwd0
  • #7 por milesybird el 10/05/2011
    :bananaguit: :tambor: :cuernos: :punk:
    ¡¡¡bien por equivocarse, por cagarla con feeling!!!
    En los discos ya hace tiempo que no escucho fallos bonitos...maldita informática.
  • #8 por Mikekiller el 10/05/2011
    Esto es una buena noticia. Cada vez se notará más la interpretación con feeling y técnica del músico frente a la automatización y adulteración sónica del mediocre, por lo que ganarán enteros los músicos en proyectos serios, y los proyectos caseros también ganarán en calidad. Por lo que sólo veo ventajas.
    Al que le moleste oir el resultado ( si es que se nota) pues que no lo oiga y punto. Ahora pasa lo mismo con la música en general , si algo no te gusta no lo escuchas.
    ¿Dónde está el problema?
  • #9 por Real_Kcan el 10/05/2011
    #8 +1 que la gente solo sabe quejarse
  • avatar
    #10 por --7181-- el 10/05/2011
    #8 No entiendo el argumento.
    ¿Este programa ayudará a que se note más una interpretación con feeling?, si lo que hace este programa es adulterar el sonido para que no se note si hemos grabado con la guitarra desafinada, o nos hemos quedado corto o pasado en un bending. O sea, pura adulteración sónica.
    Yo lo que veo es que hará que los buenos músicos destanquen cada vez menos sobre los malos, a los que les tapará fallos el programita.
    Es como el autotune. Si no sabes cantar afinado, no cantes.
    Así después hay cantantes que cuando los oyes en directo, piensas que no son los mismos que cantan en el disco.
    Solo veo bien el programita para usarlo haciendo efectillos sobre la voz, para algun tipo de musica disco, dance, y cosas de estas.
    Vamos, no estoy en contra de la herramienta, pero creo que hay que usarla con cuidado.
  • #11 por Nathan Cifuentes el 10/05/2011
    A ver, yo veo que el AutoTune está bien para cuando tienes las tomas hechas y luego te das cuenta -tarde- de una pifia y ya no puedes regrabar, o para empastar un poco los coros o incluso para afinar bajos (yo esto lo suelo hacer casi siempre). Pero está claro que no se puede cargar el AutoTune en el "rack" de plugins del Cubase nada más abrir la pista, grabar de cualquier manera y hacer la pre-escucha con él activado para ver cómo suena ya "AutoTuneado". Como dice #2 , la gente se vicia y luego nos rodean los inútiles.
  • #12 por KelvAcos el 10/05/2011
    A ver cuando sale esto.... me gusta la idea!!!!
  • #13 por forcem el 10/05/2011
    mmm a lo mejor para poder grabar con guitarras viejunas :3
  • #14 por Tecladista el 10/05/2011
    Ajajajajajajaja :fiesta: estos de Antares no saben con quienes se están metiendo (??? o son descarados jejeje), con lo delicados que son los guitarristas :flores: menos mal que aun no ponen la noticia en guitarristas.info por que se rasgan las vestiduras todos! sin mencionar suicidios masivos :satan:

    Esto es para productores, no para guitarristas... pero igual, supongo que un producto muy interesante para muchos. Si la herramienta es polifónica creo que si valdrá mucho la pena.
  • #15 por Ethenmar el 10/05/2011
    Bendings afinados... POR FIN!!! =D> =D> :yeah: :desdentado: :desdentado: :yuju: :platano: :bananaguit: :platano:
  • avatar
    #16 por --101232-- el 10/05/2011
    no me interesa la noticia, pero he entrada por solo ver los comentarios y he encontrado justo lo que me esperaba encontrar
  • #17 por fanfan el 10/05/2011
    Cher ya se frota las manos... y Enrique Iglesias acaba de anunciar que tocará la guitarra en su próximo trabajo, si además se anima a programar unas bases podriamos estar hablando del nuevo Lenny Kravitz!
  • avatar
    #18 por --64962-- el 11/05/2011
    que cagada, ya ahora si son menos musicos
  • #19 por Mr. A el 11/05/2011
    Sorprendente, Antares al ataque
  • #20 por Lisboetas el 11/05/2011
    #16 +1
  • #21 por Pablas_ el 11/05/2011
    Yo por lo que entendí, se trata de un sistema que va DENTRO de la guitarra y no un plugin; es decir, sería algo tipo Variax de Line6...
  • #22 por Jorge Rubiales el 11/05/2011
    El asunto esta en que a ver de que vamos a vivir ahora los que trabajamos (o lo intentamos) como musicos de estudio o de sesion.

    Si ya te llaman poco para que regrabes unas tomas que el guitarrista del grupo no puede, ahora ya pueden coger al sobrino del productor y decirle que toque, que luego lo aceleramos y le pasamos el autotune y queda cojonudo...

    En fin, siempre nos quedara el directo.
  • avatar
    #23 por --7181-- el 11/05/2011
    Con lo maniatico que yo soy con las conversiones A/D/A entre el ampli y mi guitarra. No me mola :P
  • #24 por Pablas_ el 11/05/2011
    Los músicos de sesión seguirán teniendo trabajo, inventen esto o diezmil cosas más. Una cosa es afinar una nota y otra es crear arte. Hasta donde sé, crear arte sigue siendo cosa de humanos y no de máquinas...
  • #25 por Pablas_ el 11/05/2011
    #22 No creo que para una producción seria llamen a cualquier pringao. De hecho, si lo hacen, dudo que en con autotunes o sin ellos te fuesen a llamar y pagar por tu trabajo...
  • 1
  • 2