Apple anuncia Logic 7

Este famoso secuenciador alcanza su séptima versión con todo un arsenal de novedades.



Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de Logic Pro 7 y Logic Express 7, las próximas grandes versiones de sus premiadas aplicaciones software para creación de música profesional y producción de audio, utilizadas por más 200.000 músicos e ingenieros de sonido de todo el mundo. Con un precio de 896 euros más IVA (1.039 euros, IVA incluido), Logic Pro 7 incluye nuevos y revolucionarios instrumentos software como Sculpture, un sintetizador basado en modelado de componentes; UltraBeat, una innovadora y potente máquina de percusión; y nuevos plug-ins entre los que se incluyen Guitar Amp Pro, un completo simulador de amplificador de guitarra. Junto con sus más de 100 novedades en el flujo de trabajo, nuevos plug-ins de masterización y soporte para Apple Loops, Logic Pro 7 estrena el procesamiento de audio distribuido, una revolucionaria tecnología que permite a los profesionales del audio utilizar un número virtualmente ilimitado de Macs para expandir la potencia de procesamiento de señal digital (DSP) disponible.


Logic Express 7 es una versión simplificada de Logic que ofrece un conjunto básico de herramientas profesionales para estudiantes, profesores y aficionados, al asequible precio de 275 euros más IVA (319 euros, IVA incluido). Ambos paquetes, Logic Express 7 y Logic Pro 7, incorporan soporte para proyectos creados en GarageBand, el software de creación musical de Apple para el mercado de consumo, lo cual ofrece al usuario una inmediata vía de migración hacia la producción de audio profesional.

"Desde principiantes a profesionales, Apple está ampliando el mercado con una completa línea de herramientas para crear y producir música", dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. "Con Logic Pro 7 llevamos la creación de música profesional a un nivel superior, con el más avanzado repertorio de capacidades para audio profesional de la industria".

Entre los nuevos instrumentos software de Logic Pro 7 se encuentran Sculpture y UltraBeat que brindan a los usuarios más opciones para crear sonidos únicos y generar secuencias de bajo y percusión. Sculpture simula las características de comportamiento de una cuerda vibrante y da al usuario la capacidad de controlar y crear sus propios sonidos dinámicos y expresivos. UltraBeat es una innovadora y potente máquina de percusión que utiliza diferentes tipos de síntesis, incluyendo FM, sustractiva, basada en samples, y en modelado de componentes. UltraBeat consta de 25 voces de percusión independientes y modificables, e incluye un innovador secuenciador de pasos integrado de diseño único.

Entre los nuevos plug-ins incorporados en Logic Pro 7 se incluye, por ejemplo, Guitar Amp Pro: un nuevo y completo simulador de amplificador de guitarra que crea los sonidos de 11 de los más conocidos amplificadores de guitarra del mundo. Los usuarios pueden configurar su propio amplificador de
sonido real con opciones muy precisas y detalladas, entre las que están 14 selecciones de recinto acústico, tipo de micrófono y posición, además de tipo de EQ y ajustes. Asimismo, Logic Pro 7 incluye nuevos plug-ins de masterización, como por ejemplo Linear Phase EQ y Professional Metering, para satisfacer las necesidades de los profesionales de la postproducción de audio.

Logic Pro 7 estrena el procesamiento de audio distribuido: una revolucionaria tecnología que permite a los profesionales de sonido recurrir a un número virtualmente ilimitado de Macs para expandir la potencia de procesamiento de señal digital (DSP) disponible. El resultado es un sistema de producción de audio y música con una potencia de procesamiento antes ni tan siquiera imaginable para sistemas nativos. Esta revolucionaria característica permite a los músicos y a los ingenieros de sonido ser aún más creativos utilizando un número prácticamente ilimitado de plug-ins para crear y procesar los sonidos.

Logic Pro 7 incorpora también soporte para Apple Loops, el potente formato de fichero estándar y abierto que permite a los usuarios encontrar rápidamente un determinado loop por instrumento, género o modo. Apple Loops en Logic Pro 7 proporciona una total flexibilidad en tiempo real para cambiar y ajustar el sonido y las notas de un loop. El flujo de trabajo ha sido perfeccionado de manera muy significativa en Logic Pro 7, con más de 100 nuevas características que mejoran la productividad, incluyendo plantillas de sonido, grabación y recuperación de canales, mezcla profesional y modos de edición con auto-crossfade, accesibles directamente en la ventana de arreglos. Además, los usuarios pueden compilar y grabar CDs ajustados al estándar Red Book con WaveBurner, una aplicación independiente para masterizado y grabación de CDs incluida con Logic Pro 7.

Apple ofrece una completa línea de herramientas de creación de música integradas, dirigidas a satisfacer las necesidades de usuarios personales, estudiantes, profesores, profesionales creativos y músicos profesionales. Para clientes de consumo, GarageBand convierte el Mac en un instrumento musical de alta calidad y un completo estudio de grabación. GarageBand Jam Packs, incluyendo los nuevos paquetes Remix Tools (herramientas de remix) y Rhythm Section (sección de ritmos), aportan loops o bucles e instrumentos adicionales de calidad profesional para GarageBand, Logic Express 7 y Logic Pro 7, al precio de 99 euros por paquete. Los proyectos creados con GarageBand pueden ser fácilmente importados por Logic Express 7 y Logic Pro 7, ofreciendo así una inmediata y cómoda vía de migración para aficionados a la música preparados para saltar a una herramienta de producción de audio más avanzada. Además, todo lo que el usuario aprende con Logic Express 7 es directamente aplicable a Logic Pro 7.


Precio y disponibilidad

· Logic Pro 7 estará disponible en octubre a través de la red de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es), al precio orientativo de 896 euros más IVA
(1.039 euros, IVA incluido). Los usuarios registrados de Logic Pro 6, Logic Platinum, Logic Gold 5 o Logic Gold 6 pueden actualizarse a Logic Pro 7 al precio orientativo de 275 euros más IVA (319 euros, IVA incluido).

· Logic Express 7 estará disponible a finales de octubre al precio orientativo de 275 euros más IVA (319 euros, IVA incluido). Los requisitos de sistema para utilizar Logic 7 están detallados en www.apple.com/es/logic

[ Apple ]
[ Web de Logic ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan de Dios Martín el 29/09/2004
    Encargado... xDDDDDD
  • #2 por VF el 29/09/2004
    muy bonito si si,sobre todo el ultrabeat tiene una pinta.....bufff.el precio de actualizacion me parece abusivo.
  • #3 por Antonio Escobar el 01/10/2004
    Lo que más me gusta es su función de procesado de plugins Offline...
    Ah, no perdón, que aún no la trae...
  • #4 por neuralnoise el 26/07/2009
    mira que jodio ya en el logic 7 teniamos cubaseros quejandose